UN EXCELENTE AÑO PARA MAPFRE ARGENTINA
Éste ha sido un excelente año para MAPFRE ARGENTINA. El Grupo asegurador, integrado por MAPFRE ARGENTINA SEGUROS, MAPFRE ARGENTINA ART y MAPFRE ARGENTINA VIDA, cerrará el 2005 con una facturación de 714 millones de pesos y un beneficio de 29 millones.
Asimismo, y con el fin de convertirse en líder absoluto del mercado argentino de seguros, MAPFRE ARGENTINA lleva invertidos 15 millones de pesos en el desarrollo de su Plan de Expansión Territorial, a partir del cual sigue aumentando su presencia en distintas localidades del país. A fines de diciembre, contará con 220 oficinas comerciales, más de 130 agentes de representación, 2.400 productores independientes y alrededor de 500 productores noveles, además de emplear a 1.300 personas en forma directa.
Recientemente, MAPFRE ARGENTINA ganó la primera edición del “Premio Prestigio Ejecutivos” (organizado por CEOP y Comunica); recibió excelentes calificaciones asignadas por Moody’s Latín América (todas las compañías del Grupo estuvieron por encima de la Aa.ar); y obtuvo el quinto lugar en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar (con más de 1.000 empleados) y el primero dentro del grupo de compañías de seguros, realizado por Great Place to Work.
Para 2006, la empresa prevé una facturación de 858 millones de pesos y 33 millones de pesos de beneficios antes de impuestos; un crecimiento de su dotación, con 400 nuevos empleados y la inauguración de 90 oficinas. De esta manera, MAPFRE ARGENTINA disfruta de un gran presente y trabaja con visión de futuro para seguir creciendo.
En el plano social, cabe destacar la labor de Fundación MAPFRE, que en la Argentina se orienta principalmente a la Seguridad y la Salud. En 2005, desarrolló un Programa de Voluntarios además de continuar con sus programas de promoción social y asistencia en comunidades desfavorecidas, y la realización de jornadas médicas y de seguridad laboral, en el interior del país.
El SISTEMA MAPFRE es de origen español y desarrolla principalmente actividades aseguradoras, reaseguradoras y de servicio en 37 países. Mundialmente, y a septiembre de 2005, obtuvo 9.166 millones de euros de ingresos totales, con un incremento del 9,6% respecto al ejercicio anterior. Su beneficio bruto asciende a 718,5 millones de euros y es superior en un 8,7 % al del mismo período de 2004. El SISTEMA da empleo a 20.000 personas y cuenta con el respaldo de 50.000 agentes.