FUNDACIÓN MAPFRE entregó el Premio a la Investigación en temas de Seguridad
El Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la FUNDACIÓN MAPFRE y la Universidad Católica Argentina han realizado en el día de ayer, la entrega del Premio a la Investigación en temas de Seguridad.
El objetivo del premio, en su primera edición, fue el dar reconocimiento a distintos trabajos de investigación inéditos desarrollados a partir de enero del 2006 por profesionales afines a la Higiene y la Seguridad y que se desempeñaron en el ámbito de las empresas.
Las investigaciones presentadas se refirieron a temáticas vinculadas con la reducción de accidentes laborales, las mejoras de las condiciones de la higiene, de la seguridad y del ambiente laboral.
El primer premio fue para Roberto Fernando Minguillon por su trabajo «Método de la Seguridad Basada en el Comportamiento». El segundo premio, para Silvia Contignola, por su investigación «Modelo de Gestión Sistémico de la Seguridad» y el tercer premio para Mauricio Cattaneo por su trabajo «Prevención de Riesgos en el Tambo».
Los ganadores recibieron de la FUNDACIÓN MAPFRE, la suma de 25.000 pesos para el primer premio, 12.000 pesos para el segundo y 5.000 para el tercero. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre de 2006.
“Hemos recibido por parte de los participantes trabajos de excelente nivel y entendemos que este premio es un adecuado canal para fomentar el desarrollo científico en el ámbito académico, así como también un aporte cultural y social a la comunidad en general. Destaquemos que estos premios permiten promover espacios de reflexión, intercambio y análisis de las problemáticas que afectan día a día al ámbito laboral” afirmó Luis Barón, Vice Presidente de MAPFRE ARGENTINA ART.
La FUNDACIÓN MAPFRE tiene como objetivos fundacionales la mejora de las condiciones de seguridad de las personas, la prevención de daños a los bienes materiales, la minimización de sus consecuencias y la preservación del medio ambiente, configurando de este modo el concepto de Seguridad Integral como símbolo de su filosofía de actuación.
Desde su creación, la FUNDACIÓN MAPFRE ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas y privadas, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.
MAPFRE ARGENTINA pertenece al Grupo MAPFRE fundado en España en 1933. En Argentina, garantiza una cobertura nacional, a través de una red de más de 260 centros de atención, emplea a 1.600 personas en forma directa y a 2.900 productores asesores. MAPFRE ARGENTINA ocupa el tercer puesto en el Ranking de producción total del mercado asegurador argentino, y desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE trabaja activa y responsablemente para promover la integración y el desarrollo de las personas en la sociedad.