Hay defensor. Y es de los asegurados.
Para pleitos que agoten la instancia administrativa, entre $ 2.000 y hasta $ 50.000. Buen comienzo.
Alguien que piensa en los asegurados sin respuesta en una divergencia de criterios, era necesario, pues no había. Y acá, no prevalece ni el interés de la aseguradora ni del productor o intermediario, sino pura y exclusivamente el interés del ASEGURADO.
Hasta ahora habían sido proyectos, esbozos, deseos sin cumplir. La nueva conducción que hace algún tiempo maneja el Comité Asegurador Argentina y en particular la AACS (Asociación Argentina de Compañías de Seguros) decidió dar un paso más en la transparencia y la preocupación por sobre un actor disminuido en fuerzas pero no en calidad y actuación: el asegurado.
Muchos estuvimos en el proyecto, desde el año 2000, y finalmente el DEFENSOR DEL ASEGURADO, no es del seguro. Debía ser así para nacer con fuerza y respeto. Modelos exitosos en el Mundo, hacen necesario si queremos jerarquizar la actividad y darle servicio y respaldo al asegurado.
No es un defensor del tercero reclamante, avisamos (porque si se confunde la prima con una pariente lejana) y aclaramos que para eso hay un proyecto que sugestivamente no es apoyado por todo el mercado asegurador y es el CLEAS. Muchos caprichos, muchos celos, muchas ironías: Y como dice un experto en seguridad vial como no hay otro (a nuestro entender) en la Argentina, todos hablan de Seguridad vial, pocos saben y NADIE hace nada.
El Dr. JORGE LUIS MAIORANO será quien deba asumir este importante compromiso. A continuación damos algunos detalles de lo que hará, en una plantilla de POWER POINT y el lunes estará el CV, brillante por cierto y de amplio sustento, y que amerita esta función.
Ver comunicado de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros
Ver resumen
Ver procedimiento