Apuntes en el día del Libertador (ahora Avenida).
Ahora, la culpa es del IBNR. “Esto es lo que hay que eliminar ya mismo”, dicen los sabios. “No es posible aplicar esa norma, quien la hizo tuvo la intención de armar un traje a medida de una aseguradora”, no sabemos cual.
“El problema de las tarifas no es tal, acá el problema es llegar a Mostrar la mejor foto de la aseguradora, y eso es el nuevo IBNR”, aclaran, u oscurecen.
“La Argentina, los asegurados, hoy no compran TRAYECTORIA, INVERSIONES, CRECIMIENTO, SUSCRIPCIÓN, lo que compran es precio, por eso algunas aseguradoras perderán miles y miles de asegurados. Es la regla del juego que nos toca”, advierten algunos que saben y mucho del tema”.
“En el Interior, es urgente un aumento de tarifas. Se disparó la siniestralidad y ahora es imposible. Compensarla y Controlarla. Algunas aseguradoras ya estamos cerrando oficinas o cerrando la suscripción”, avisa un experto y exitoso CEO.
“En Capital Federal y Gran Buenos Aires, es controlable y controlada la siniestralidad. Es más previsible. Aunque el incremento debe ser mayor en Interior porque sino la carga será mayor para las otras zonas”.
Los aumentos ya están en el mercado, trasladado a los asegurados. Pero no alcanza, ni va a alcanzar.