El actual déficit educativo del productor de seguros.
Las exigencias en formación profesional se agudizan cada día más en el mercado de laboral del productor de seguros, pero al parecer muchos no logran ponerse en marcha. El déficit educativo se presenta como uno de los factores que frena el desarrollo de la industria aseguradora y hacen falta instancias de formación que ofrezcan la satisfacción a esta necesidad.
Este fue uno de los temas que se debatió en la mesa de disertación que se organizó para la segunda jornada anual de seguros, llevada a cabo el pasado 22 de noviembre en el auditorio de la facultad de ciencias económicas de la USAL, en la que se habló del inicio del Posgrado de Especialización en Seguros Que surge como alternativa de formación profesional ante la debilidad de una incipiente cultura de formación profesional. La mesa estuvo conformada por integrantes del consejo Académico; DR. Carlos Alberto Tanghe, Dr, Carlos José María Facal y el Dr. Gustavo Krieger.
En el evento se presentaron diseños de estrategias laborales como la metodología Six Sigma que expuso el ingeniero Federico Gómez Rey, o la propuesta BPM (Business process management) para: “promover en la empresa una cultura orientada a la gestión integral de riesgos (GIR) a fin de lograr los objetivos de minimizar pérdidas, maximizar oportunidades y contribuir a la mejora organizacional” expuesta por el Especialista en BPM José L. Jiménez.
Se concluyeron claves importantes para el desarrollo profesional del productor, como la necesidad de ser una persona con capacidad de tomar decisiones, saber en que ramo desea especializarse y lograr una formación profesional e íntegra, para que el productor se convierta en “Aquel que hizo de esto verdaderamente una profesión y maneja los conocimientos básicos necesarios para moverse con solvencia en este esquema y que maneja la semántica y maneja con propiedad y responsabilidad los temas” como lo expuso el Comodoro Ingeniero Oscar Roggero que realzó su exposición sobre Seguridad aérea y gerenciamiento.