MAPFRE concretó la adquisición de REAL Seguros en Uruguay
Con un encuentro que tuvo lugar el pasado jueves 29 de noviembre en la ciudad de San Pablo, las autoridades de ABN AMRO y MAPFRE dieron por culminada el proceso de venta de la compañía Real Uruguaya de Seguros S.A. que, de esta manera, pasó a formar parte del GRUPO MAPFRE.
El cierre definitivo de la transacción se realizó luego de que la Superintendencia de Seguros y Reaseguros del Banco Central del Uruguay emitiera la aprobación formal de la operación, asegurando así la solvencia de esta fusión.
Esta adquisición permitirá a MAPFRE URUGUAY expandir rápidamente sus actividades al rubro Vida, donde Real Seguros posee una trayectoria destacada. Actualmente, y teniendo en cuenta los datos del primer trimestre de 2007, MAPFRE representa el 14% del mercado privado uruguayo, mientras que Real Seguros cuenta con el 9% del mercado. La unión de ambas firmas ubicará al GRUPO MAPFRE entre las primeras aseguradoras privada del país.
El objetivo de MAPFRE es convertirse en la aseguradora privada número uno del mercado, apostando a la innovación continua de sus productos y servicios. A sus principios basados en la priorización del asegurado y el reintegro de las indemnizaciones con rigor y rapidez, se suman ahora los servicios que brinda REAL Seguros
“La operación no tendrá consecuencias para los clientes de Real Seguros, quienes seguirán recibiendo la calidad de servicios tradicional de la compañía, ahora fortalecidos con el respaldo del principal grupo asegurador de América Latina” expresó Diego Sobrini, Presidente Ejecutivo de MAPFRE ARGENTINA y MAPFRE URUGUAY, quien también declaró que “MAPFRE no tiene previstos realizar modificaciones en el staff de la compañía ni introducir cambios en las relaciones con los productores que operan con Real Seguros”