SANCOR LANZA CON ÉXITO FIDEICOMISO AGROPECUARIO
Ayer martes 6 de enero fue presentado en la Bolsa de Comercio el fideicomiso Agroalianza I, destinado a clientes de SANCOR Seguros del ramo agropecuario, y con ventajosas características de colocación.
La aseguradora SANCOR a través de una de sus compañías líderes del grupo – Alianza Inversora- y en combinación con GARANTIZAR como avalista, organizadora y operadora técnica, colocaron en el mercado de capitales el fideicomiso agropecuario AgroAlianza I, con una inmejorable tasa de corte del 6.75% y un plazo de 240 días.
El monto del fideicomiso, con cierre de suscripción el 5 de enero, fue de U$S 2.325.000, y es el primero de una serie de instrumentos de estas características que sus organizadores estiman colocar también durante los meses de abril, agosto y octubre del corriente año y por una suma total de u$s 15.000.000.
Agroalianza I fue destinado a la financiación de capital de trabajo para pymes productoras de soja, maíz y girasol reclutadas de la cartera de clientes de la reconocida aseguradora que lo promueve.
En este sentido de los más de 4.000 clientes agropecuarios que SANCOR posee, se seleccionaron 50, aunque finalmente por cuestiones de documentación este primer instrumento de financiación alcanzó solo a 27 productores de la zona núcleo.
Una de las características del Agroalianza I es la facilidad en cuanto a garantías, ya que el productor al que se le ha asignado el crédito tiene la facilidad de repago mediante la misma cosecha (hasta 35% de la misma), siendo SANCOR Seguros la compañía necesaria que brinda la cobertura contra riesgo climático.
A esta alianza también se sumaron Molinos Río de la Plata y Bunge Argentina S.A como exportadoras, el BAPRO como Underwritter y el Banco de Valores como Fiduciario y organizador de la colocación.
En la presentación de este fideicomiso (el primero del año) sobresalieron las palabras del Presidente de la Bolsa de Comercio Adelmo Gabbi quien destacó que en el marco de contribuir al financiamiento barato de la economía real y sobre todo para productores agropecuarios “este financiamiento ha sido excesivamente barato. No hay ningún país del mundo que pueda conseguir un producto de esta “duration” a una tasa de interés tan baja para financiar productos agropecuarios, en un momento donde se preveían precios catastróficos en los comodities.”
Cabe destacar que la calificadora Moody’s Latín América (Moody’s) le ha asignado una calificación Aa3.ar.
Ernestina Giarrizzo
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario