Banco francés SocGen defiende pagos de aseguradora AIG
El banco francés Societe Generale defendió su manera de actuar tras la revelación de que estuvo entre los bancos europeos que recibió pagos de la aseguradora estadounidense AIG tras su rescate.
El tercer banco más grande de Francia por valor de mercado dijo el lunes que ha actuado en su derecho de cobrarle a AIG. «Societe Generale actuó en total conformidad con los acuerdos de contraparte con AIG», dijo en un comunicado.
«Societe Generale emitió notas colaterales a AIG de acuerdo con los términos de esos acuerdos como resultado de eventos de créditos específicos de AIG», comentó.
«Los colaterales reportados por AIG, y los montos pagados, fueron totalmente consistentes con los términos de esos acuerdos», agregó.
Entre los bancos europeos, SocGen fue el receptor más grande, con 11.900 millones de dólares, Deutsche Bank AG recibió 11.800 millones de dólares y el británico Barclays Plc, 8.500 millones de dólares.
AIG, que ha recibido ayuda federal por 173.000 millones de dólares, dijo el domingo que ha pagado miles de millones de dólares a varios bancos, en parte en la forma de colaterales para respaldar papeles de «credit default swaps», una forma de seguro financiero.
Ese dinero también incluyó compras de obligaciones de deuda colateralizada en incumplimiento, un seguro de deuda que subyace al seguro, y pagos para contrapartes de un programa de préstamos de valores.
AIG reveló una lista de pagos en medio de la creciente presión sobre la aseguradora para dar a conocer los beneficiarios del rescate estadounidense, antes de una audiencia del Congreso del miércoles.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario