El mercado de AUTOS hoy (de alquiler y particulares). Terminales. Plan K OK financiado por ANSES.
Como están hoy las ventas:
Quien más vende. FORD.
Quien menos vende: PSA (CITROEN Y PEUGEOT) y RENAULT.
Quien está en el medio: FIAT Y VOLKSWAGEN.
RENAULT decidió operar con su propia financiación y da las mismas o mejores condiciones que el gobierno. FIAT ídem. Que sucedió:
La idea se desvirtuó y era casi ideal, la de volcar toda la cartera de seguros de AUTOS A CREDITO que en un principio era para alguna de estos tres operadores: LA NUEVA, RIVADAVIA u ORBIS.
En un principio esta última, que había sido descartada fue en realidad quien se queda con el negocio, o el poco negocio que generará.
Las condiciones eran claras: quien sea adjudicada debía tener como piso el % de primas del negocio de AUTOS. Se sugería estar dentro de las líderes. La única que lo tenía y tiene es RIVADAVIA (ver ranking y demás).
Pero como el acreedor prendario es el ANSES, decide quien puede generarle mayor confianza y seguridad de pago. Pero antes sí hay que cumplir los parámetros y exigencias de la LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR.
Hablamos de AUTOS DE ALQUILER.
Un gesto de un dirigente político, el mismo que en un principio dijo NO luego a la segunda reunión en la misma mesa dijo SI. Y ya está escrito y en resoluciones.
Todo esto es manejado en la Secretaría de Comercio Interior.
La cuestión es: Si hay un organismo de control del estado (SSN) y hay 93 aseguradoras en condiciones de vender SEGUROS DE AUTOS, creemos que deberían haber consultado a dicho organismo sobre en que condiciones se encontraba cada aseguradora, su solvencia, trayectoria, antecedentes, sanciones, operatoria, transparencia, etc. Pero no se hizo y salió lo que salió.
¿LA CAJA? En este caso sí pero no toma vehículos de alquiler ni camiones, otro producto que será financiado en un 80%. Con esto queda algo claro: el asegurador preferido por el estado es LA CAJA (lo mismo que sucede con los seguros de VIDA).
No habrá reactivación si no se aplica el modelo ALEMÁN y sus tres beneficios. Así y todo en ALEMANIA no se venden autos, la crisis ha sido muy profunda y dejado secuelas que durarán años. Acá la crisis no ha llegado todavía…
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario