Aseguradoras tendrían pérdidas por 400 millones de euros por el terremoto en Italia
Las compañías de seguros podrían enfrentar hasta 400 millones de euros (u$s530 millones) en pérdidas por el terremoto que sacudió Italia la semana pasada, matando a 260 personas y dejando a 28.000 sin hogar, dijo la firma de modelos de riesgo AIR Worldwide.
Las pérdidas en edificios de viviendas, comerciales e industriales y sus contenidos podrían oscilar entre 200 millones de euros y 400 millones de euros, dijo AIR en una declaración. Las pérdidas aseguradas serán más bajas que el valor total de los daños ocurridos “debido a la baja penetración del seguro contra terremotos en la región”, dijo Guillermo Franco, ingeniero sénior en AIR en una declaración.
La mayor parte de las pólizas apuntan a actividades comerciales y edificios públicos, mientras que la mayoría de las viviendas destruidas no calificaban para cobertura contra movimientos telúricos, según un informe de Interponte publicado ayer.
Assicurazioni Generali SpA, la mayor aseguradora de Italia, se halla entre las empresas con mayor exposición, indica el informe.
Alrededor de 10.000 edificios fueron dañados por el terremoto de 6,3 grados de magnitud que afectó la región de Abruzzo en el centro de Italia, el 6 de abril. El daño total podría rondar los 1.200 millones de euros, según el gobierno italiano. Los analistas de AIR dicen que el daño total podría alcanzar los 3.000 millones.
La cantidad de muertos por el sismo que afectó a la región central de Italia alcanzó a 260 personas. Mientras tanto, unas 17.000 personas, que perdieron sus viviendas, fueron alojadas en carpas instaladas en diversos campos organizados en la región del Abruzzo.
L’Aquila, ciudad medieval a 110 km al nordeste de Roma, fue el epicentro del devastador terremoto. El sismo alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala.
Fuente: elargentino.com