Un borrador en un escritorio de la SSN.
¿De donde se va a obtener plata?
Con el propósito de obtener fondos para el período ABRIL/DICIEMBRE 2009 el gobierno nacional modificó las CARTAS ORGÁNICAS del Banco Central y del Banco Nación, recurrirá nuevamente a los fondos del ANSES y echará mano a fondos del PAMI y comenzará con el ya anunciado CANJE DE DEUDA (BODEN 2012 se convertirán en BODEN 2018).
Es decir, hará todo lo posible para rascar cuanta olla esté disponible y pueda extraer algo que le permita sostener la campaña electoral y luego ver como enfrenta el segundo semestre.
¿Tocará el dinero que se halla en poder de los bancos?. ¿Por qué no? Lo que ya se hizo una vez, es mucho más sencillo hacerlo nuevamente. Lo más difícil es siempre “LA PRIMERA VEZ”.
¿Qué rol desempeñará la actividad aseguradora en esta colecta? En algún escritorio de la CASA DE PIEDRA existe un borrador para canjear las DISPONIBILIDADES de las compañías aseguradoras por un nuevo título de deuda pública, que por supuesto, es la mejor inversión que se puede realizar. ¿Con que se pagarán los siniestros? Es una buena pregunta que por ahora nadie contesta.