EL MARRIOTT PLAZA no es seguro. Las medidas de SEGURIDAD fallaron. No hubo prevención, no hubo asistencia especializada, ni cámaras de seguridad.
¿Quién asegura al MARRIOTT?
En el día de ayer fuimos víctimas de un robo en el hotel PLAZA MARRIOTT, cubriendo un evento, y frente a personal permanente y con relación de dependencia del hotel, nos sustrajeron nuestra cámara de video, una herramienta de trabajo fundamental para nosotros y para que todos ustedes pueden saber y ver todo evento, acontecimiento relacionado con esta actividad y otras.
No tuvimos asistencia ni apoyo, sólo nos recordaron que no eran responsables de ningún acto delictivo, y se comprometieron a mostrarnos los videos con los movimientos de los asistentes, y también a controlar la salida de cada uno en virtud del peso y medida de una cámara profesional.
Nada de eso hicieron: nos amedrentaron en una oficina aparte y advirtieron que no hiciéramos denuncia alguna, nos citaron leyes y normas que, creemos, a la fecha no están escritas y lo peor, NO NOS MOSTRARON LOS VIDEOS NI CONTROLARON LA SALIDA DE ASISTENTES, por lo menos a los que llevaban valija, portafolio o bolso. Nada de eso hicieron. Solamente la actitud hubiese calmado nervios o situaciones, lo que buscábamos era contención saber que el, hotel y los integrantes de SEGURIDAD (eran muchos, decenas) estaban tan preocupados por nosotros. Peor aún, cuando nos fuimos, con un bolso de 90 x 40 x 40, y otro colgante con el trípode, nadie nos consultó, controló ni se percató. Ergo, el hotel no había dado alerta sobre un hecho delictivo a sus responsables de SEGURIDAD.
Como en una aseguradora, un reclamante mal atendido deviene en juicio o pleito. En esto, como corresponde, hemos hecho la respectiva denuncia policial por HURTO, en la comisaría 15 (denuncia 1226/2009).
Igual, seguimos trabajando, contratando externos y a FULL haciendo lo que hacemos siempre. Es un siniestro, de tantos que hay cada día. Esta vez nos tocó a nosotros. Deseamos que nunca le pase a nadie lo que nos pasó a posterior: la falta de apoyo, contención y confianza.