El 73% de las empresas estarían dispuestas a contratar un servicio de recupero de laptops
Según un informe privado, el 83% de los CIOs encuestados considera que el valor de la información almacenada en el equipo es igual o mayor al valor de la notebook. Además, el 69% de ellos afirmó que sus empresas han sufrido un intento de robo de notebooks.
LoJack, empresa líder en servicios tecnológicos, presentó en el día de ayer un exclusivo informe con el objetivo de explorar los hábitos vinculados a la seguridad informática, tanto en el segmento de las empresas como en el de los usuarios finales.
El estudio elaborado por CIO Research durante el primer trimestre de 2009 a 80 CIOs de empresas de distintas industrias y patrocinado por LoJack Argentina, demostró que el 69% de las empresas argentinas han sufrido al menos un intento de robo de notebooks y que el 60% de ellas no tomó ninguna medida de seguridad una vez producido el hecho. Sin embargo, el 73% de los encuestados sostuvo que estaría dispuesto a contratar un servicio de recupero de laptops, mientras que el 83% considera que el valor de la información almacenada en el equipo es igual o mayor al valor de la notebook.
“¿Quiénes son los que usan notebook generalmente? Los ejecutivos. ¿Y dónde está generalmente la información más confidencial de la empresa? En las máquinas de los ejecutivos, entonces yo entiendo que las maquinas más sensibles son ésas”, sostiene uno de los encuestados. Según el informe, el 72% de los encuestados realiza backups periódicos y en el 64% de los casos, se realiza con una frecuencia mensual o menor. “El 84% de la información que se guarda en los backups, corresponde a archivos laborales”, sostuvo Alejandro Junquet, Gerente Regional de LoJack for Laptops.
“Para cualquier empresa, es importante evitar que terceros puedan acceder a la información corporativa la cual es, en la mayoría de los casos, absolutamente confidencial”, sostuvo Junquet. “Según el estudio presentado, el 35% de los CIOs desconoce un servicio de seguridad para notebooks, mientras que el 60% de ellos pensó alguna vez en contratar dicho servicio”, explicó Alan Marín, Gerente. de Ventas de Compañías de Seguros y Brokers de LoJack.
“El 90% de los encuestados considera a la movilidad como un factor clave. En este sentido, en el caso de las personas que tiene la posibilidad de decidir si traslada o no su notebook, vemos que 7 de cada 10 personas no traslada su notebook por temor a los robos. Esto tiene que ver con que, tanto personas como empresas, cuentan con distintas herramientas de seguridad, inclusive hasta tres al mismo tiempo, pero ninguna de ellas que cubra la línea final en caso de robo”, explica Alejandro Junquet. “Desde este punto de vista, hoy, el estado de prevención en el caso de las empresas como en el de las personas, es notablemente bajo”, concluyó el ejecutivo.