Bajan ganancias de Swiss Re
La reaseguradora Swiss Re registró una pérdida neta de 357 millones de dólares (249 millones de euros) en el segundo trimestre del año, en comparación con el beneficio de 529 millones de dólares (369 millones de euros) captado en el mismo periodo del 2008.
Dicha baja se debió a que la rentabilidad de la compañía se vio afectada por la depreciación en sus activos, que alcanzaron los 1,877 millones de dólares (1,308 millones de euros), además de las complicaciones en las coberturas de los bonos corporativos.
En general, explicó la suiza en su reporte, la volatilidad en los mercados “podría pesar en los resultados del año”, no obstante la estricta administración de riesgos que maneja la reaseguradora.
A pesar de estas pérdidas, los resultados se colocaron por debajo de las estimaciones de los expertos, mismos que esperaban un beneficio neto de 140 millones de dólares (150 millones de francos suizos).
Daños y accidentes gana
Los ramos de no vida obtuvieron resultados sobresalientes, con 939 millones de dólares (1,000 millones de francos suizos), debido, principalmente, a la estricta disciplina en la suscripción de riesgos y en los gastos de gestión.
El ramo más afectado durante el segundo trimestre en Swiss Re fue el de vida y salud, cuya pérdida operativa fue de más 9 millones de dólares, debido a las medidas que la misma compañía tomó con el fin de fortalecer su solvencia y mitigar el impacto negativo en los mercados.
Fuente: El Economista