El nuevo consejero delegado de AIG cobrará 7 millones de dólares con posibles primas de otros 3,5 millones
Robert Benmosche, el nuevo consejero delegado de la aseguradora American International Group (AIG) cobrará al año siete millones de dólares (casi cinco millones de euros al cambio actual), repartidos en tres millones en efectivo y cuatro millones en acciones de la empresa, y además podrá acceder a una bonificación de otros 3,5 millones de dólares en función de los resultados.
Así lo ha comunicado la empresa al regulador del mercado de valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), cuyo paquete salarial para su nuevo director, el quinto nombrado desde el año 2005, ya cuenta con la aprobación preliminar de la oficina de Kenneth R. Feinberg, el zar de los salarios designado por la Administración de Barack Obama.
El salario que cobrará el ex presidente de Metlife será significativamente más alto que el que recibía su antecesor en el cargo, Edward Liddy, que ascendía a un dólar al año, aunque el doble de lo que ganaba el último consejero delegado de la empresa antes de ser rescatada por el Gobierno, Martin J. Sullivan, que se embolsaba al año más de 14 millones de dólares.
El sueldo que cobrará Benmosche se conoce sólo unos días después de los medios aseguraran que el nuevo director de AIG, empresa que recibió en los últimos meses 180.000 millones de dólares de los contribuyentes para evitar la bancarrota, pasará dos semanas de vacaciones en una mansión de su propiedad en el Adriático.
Según la documentación recibida por la SEC, Benmosche no tendrá derecho a recibir una indemnización en caso de ser cesado del cargo, a diferencia de lo que ocurrió con Liddy. Después de varios meses de fuertes pérdidas, que llevaron a la empresa al borde de la bancarrota, AIG cerró el segundo trimestre con un beneficio neto de 1.822 millones de dólares, sus primeras ganancias en dos años.
El gigante de los seguros estadounidense está controlado en un 80 por ciento por el Gobierno después de que recibiera 182.000 millones de dólares en ayudas públicas del plan de rescate financiero aprobado por la Casa Blanca el pasado otoño, y ahora se encuentra inmersa en un plan de desinversiones que le permita la devolución de todos los fondos a los contribuyentes.
Fuente: Europa Press