EE.UU: S&P MANTIENE PERSPECTIVAS NEGATIVAS PARA LAS ASEGURADORAS, EXCEPTUANDO EL SECTOR DE REASEGUROS
Standard & Poor’s (S&P) pronostica que las calificaciones negativas en el mercado asegurador norteamericano continuarán superando a las positivas al menos en los próximos 6 a 12 meses, exceptuando el sector de reaseguros.
Así lo afirmó la Calificadora en un reporte publicado hoy y dirigido por analistas expertos en crédito.
En lo que respecta a la industria de Seguros de Vida, la agencia señaló que el costo del dinero ha desacelerado el crecimiento en varias compañías a la vez que la baja valoración de los mercados ha maltratado sus inversiones. No obstante la Calificadora resaltó que la mayoría de las aseguradoras del sector aún se mantienen fuertes para hacer frente a sus obligaciones, a pesar de que la calidad del crédito podría hacer bajar todavía más las calificaciones.
En lo que respecta a los ramos Patrimoniales, Personas y Salud, también las perspectivas son negativas en vistas de que los activos se devaluaron durante el cuarto trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2009, aunque un rebote en el segundo trimestre de este año ayudó a equilibrar estos activos, que no se encuentran inmunes a un posible estallido de volatilidad en lo que queda del año y que podría afectarlos a la baja nuevamente. En el caso de los Seguros de Salud, también influye la incertidumbre que rodea a la reforma del sistema.
No obstante, el sector Reaseguros se adjudicó algunas cucardas al considerar la agencia calificadora que la mayoría de las reaseguradoras terminaron 2008 con números verdes beneficiadas por el bajo índice de catástrofes, además de que durante los últimos meses se posicionaron mejor, favorecidas por el mercado de capitales. El punto flojo del sector se encuentra en la duda sobre poder mantener un crecimiento sostenido.
Traducción y edición: Ernestina Giarrizzo para Seguros Al Día