AIG negocia la venta de Alico a MetLife por 15.000 millones de dólares
La aseguradora estadounidense MetLife negocia la compra de la unidad American Life Insurance Co (Alico) a su competidora AIG, en una operación que podría alcanzar entre 14.000 millones y 15.000 millones de dólares, según recoge Reuters citando a una fuente familiarizada con las conversaciones.
La venta de Alico sería la más grande llevada a cabo por AIG desde su rescate en septiembre de 2008 y supondría una importante inyección de capital para la compañía, inmersa la devolución del dinero recibido por Washington.
En cuanto a MetLife, la operación la convertiría en una de las mayores aseguradoras de Estados Unidos. «Se está hablando sobre una de las más grandes -si no la más grande- plataformas de seguros de vida, seguros de salud y productos de ahorro en el mundo», afirmó el analista de Raymond James Steven Schwartz. «Si el precio fuera el correcto, creo que Met adorará poseer Alico», agregó.
Aún no se ha cerrado el pacto y las negociaciones podrían no llegar a buen puerto, añadió la fuente citada por Reuters. Además, AIG está buscando otras opciones para Alico, incluida la salida a bolsa de su filial.
Las conversaciones entre AIG y MetLife se remontan a julio del pasado año, cuando el diario The Wall Street Journal avanzó que ambas aseguradoras estaban analizando un posible acuerdo de venta.
Abierta a compras
El mes pasado, el presidente ejecutivo de MetLife, Robert Henrikson, señaló que la empresa estaba «ampliamente abierta a (adquisiciones) realmente acrecentadoras» o acuerdos que pudieran impulsar su crecimiento.
En este sentido, señaló que MetLife sería capaz de pagar por Alico el precio de 14.000 millones de dólares sugerido por el analista de Citigroup, Colin Devine y que estaría interesada en pagar mucho por un «acuerdo transformacional».
Sin embargo, en un comunicado enviado ayer por correo electrónico, el portavoz de MetLife, Chris Breslin, puntualizó que MetLife no necesita una operación de este tipo para cumplir sus objetivos de negocios, y que cualquier acuerdo que persiga sería importante estratégicamente y atractivo financieramente.
El portavoz de AIG, Mark Herr, y Breslin declinaron comentar sobre la noticia.
Fuente: El Economista – España