Los bancos, nuevamente en escena
Los mercados internacionales transitan una semana tranquila y de recuperación con incluso nuevos máximos, por ejemplo, en el caso del S&P500. Es la tercera consecutiva que cerraría en alza. Noticias que despejan en parte el horizonte en Europa ante posturas más firmes de la Unión con respecto a Grecia, como datos macro en USA en su mayoría favorables, son algunas de los factores que permiten dar aire a la plaza.
En lo estrictamente local el clima político continúa “enredado” en una batalla legislativa-judicial, pero el comportamiento de los activos financieros parece –al menos en el corto plazo- estar más allá de estos problemas. La tendencia general de las acciones se acopló al escenario externo más amigable, aunque los negocios bajos continúan siendo una señal de cierta apatía y cautela dentro de la plaza. Lo mismo con la mayor concentración que ya hemos analizado la semana pasada.
Lo que igualmente en las últimas ruedas merece destacarse son las acciones del sector bancario. En lo que va de marzo, estos papeles volvieron a ganar interés, y acumulan subas de entre 11% y 16% en promedio: BMA (+11.7%); GGAL (+14.7%); FRAN (+15.6%); BPAT (+11.6%); BHIP (+15.7%).