Feliz Año Nuevo 5771 para toda la comunidad Judía
Con la salida esta noche de la primera estrella, la comunidad judía comenzará la celebración del Año Nuevo o Rosh Hashaná, que evoca el comienzo del universo y la aparición del primer hombre y la primera mujer. Durante dos noches, la de hoy y la de mañana, los creyentes judíos celebrarán con una cena la llegada del nuevo año, el 5771, que contabiliza simbólicamente el cumpleaños de la humanidad.
Rosh Hashaná (en hebreo: ראש השנה transliterado ro’sh ha-shānāh, «cabeza del año») es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei (un mes en el calendario hebreo).
La celebración comienza al anochecer de la víspera. El shofár se toca durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y al arrepentimiento. Es el primero de los días de arrepentimiento e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).
Este tiempo de reflexión -y asidua concurrencia a la sinagoga- se cerrará dentro de diez días con la celebración del Día del Perdón o Iom Kipur. El saludo de estos días en la comunidad judía es Shaná Tova: ¡Buen Año!
Desde segurosaldia.com le hacemos llegar un gran saludo a toda la comunidad judía por la celebración del año 5771
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario