Portfolio Personal: Resumen y Perspectivas para la semana
Fue una semana, con un muy bajo volumen de operaciones, en la que el clima de negocios volvió a tensionarse por algunos conflictos político-sindicales. Sólo se destacó el fuerte rebote de Mirgor y, nuevamente, los bancos.
El Gobierno volvió a dejar en claro el rechazo a una revisión por parte del FMI que permitiría un acuerdo con el Club de Paris, a la vez que circulaba la versión de una posible sanción del Fondo por este motivo. Así, y mientras que las posibilidades de una nueva emisión de deuda en el corto plazo de iban diluyendo, los bonos finalizaron con bajas generalizadas.
Los mercados externos también redujeron su nivel de negocios por el feriado de EE.UU. –lunes- y las celebraciones del año nuevo judío hacia el fin de la semana. En sí predominó la cautela por parte de los inversores. Sin datos relevantes de la agenda americana, volvieron los temores sobre la salud de la banca europea y los cuestionamientos a las pruebas de tensión realizadas hace meses atrás, en un marco en el que se empezaba a discutir Basilea III.