GUSTAVO MEDONE se despidió de la actividad aseguradora.

Por segurosaldia.com octubre 22, 2010 11:59

GUSTAVO MEDONE se despidió a lo grande de la actividad aseguradora: aplaudido, con discurso, con funcionarios oficiales ultra-kirchneristas y en el día del Seguro. Nadie hasta ahora había sido aplaudido en su despedida y había tenido la oportunidad de retirarse justo en el día emblemático para la actividad.

Desde SegurosALDia.com como nadie, hemos apoyado al SUPER saliente, como nadie hemos puesto nuestras cámaras en todo evento donde participó y como nadie hemos analizado cada uno de sus discursos y presentaciones, y como nadie lo hemos acompañado en situaciones complejas como el cierre de una aseguradora, las reformas en la SSN y otros cambios y decisiones.

Nunca hemos recibido de su parte la posibilidad de una nota, a pesar de haberla solicitado en reiteradas oportunidades tanto por correo como telefónicamente desde que asumió el 8-1-2009. Nunca se ha mencionado nuestro portal ni como medio cuando tuvo que hacerlo, nunca nos declaró de interés ni hemos recibido de su parte regalos ni reconocimientos. Pero estuvimos y siempre, ya que deberá entender que nosotros estamos más allá de él y su circunstancial cargo, estamos en el mercado asegurador e informamos. Es más, informamos mas allá de haber sido anulados como medio de prensa por su gestión. Pero nosotros seguimos en el mercado asegurador, y también siguen quienes han tenido una relación más que carnal con él mismo y también siguen en el mercado quienes han abusado de su gestión como SUPERINTENDENTE.

No podemos negar que ha dado un cambio, ha provocado otro tipo de relación: abierta, mediática, de diálogo, de participación y se ha involucrado dentro de la actividad y se jugó por decisiones muy polémicas y contradictorias creemos por ideología, queremos entender que fue así. Es más, creemos que se mimetizó con la actividad y eso es bueno. Interpretó al mercado y sus necesidades y ha estado en momento muy difícil y tuvo que tomar decisiones y las tomó. En el organismo de control (SSN) ha creado una dinámica y una forma de diálogo y negociación distinta, escuchó las necesidades y colaboró con transformaciones. Otras muy importantes como la referida a reforma a las gerencias ha quedado pendiente y no por tiempo sino por falta de decisión.

Hemos conocido su pensamiento, su agenda, sus relaciones y sus decisiones como así también sus errores y sus decisiones polémicas, como también que su participación fue muy directa y en este mercado eso no había sucedido. Y él sabrá que sabemos todo y que como corresponde hemos informado con discreción y respeto a toda la actividad.

Ya se irá, se llevará recuerdos, amigos y detractores. Nosotros nos quedamos con todos y cada uno de los actos de su gestión. Y que grandeza la nuestra que quién más lo acompañó y quién más expresó y comunicó todas sus  buenas gestiones no hizo este análisis antes, dejándolo para el futuro, cuando ya el Dr. GUSTAVO MEDONE no esté en su cargo y no se sienta presionado por nuestros comentarios.

Resolución 89/2010 – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION
Acéptase la renuncia del Superintendente.

Bs. As., 20/10/2010

VISTO la renuncia presentada por el Doctor D. Gustavo Marcelo MEDONE al cargo de Superintendente de Seguros de la Nación, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario proveer de acuerdo con la circunstancia señalada en el Visto y aceptar la citada renuncia.

Que la presente medida se dicta en virtud de lo dispuesto por el Artículo 1º, inciso c) del Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

RESUELVE:

Artículo 1º — Acéptase, a partir del 20 de octubre de 2010, la renuncia presentada por el Doctor Gustavo Marcelo MEDONE (M.I. Nº 17.203.979) al cargo de Superintendente de Seguros de la Nación de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS de este Ministerio.

Art. 2º — Agradécense al referido funcionario los importantes servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Amado Boudou.

Por segurosaldia.com octubre 22, 2010 11:59