ING incumple en información: AXA
La aseguradora AXA demandó ante la corte estatal de New York, al grupo holandés ING por no informar sobre la situación financiera de diversas empresas mexicanas que le vendió en julio del 2008, entre las cuales se encuentra una aseguradora y una afianzadora, informó Madelaine Girod, directora de comunicación de AXA México.
“AXA sufrió pérdidas en daños por cientos de millones de dólares derivadas del acuerdo, que se cerró en julio del 2008 y alcanzó los 1,500 millones de dólares”, notificó la aseguradora a la agencia de noticias Reuters.
Madelaine Girod resaltó que esperan que la demanda, realizada el pasado viernes, sea resuelta de forma expedita por la corte mercantil de Nueva York.
La compañía de fianzas que AXA compro en 2008 a la firma holandesa ING, fue vendida a un grupo de accionistas mexicanos el pasado 13 de mayo del 2010, y actualmente opera bajo el nombre de Fianzas Dorama, según el portal web de la nueva afianzadora.
La venta se realiza después de que en 2009, AXA decidera retirarse del mercado de fianzas, informa la página de internet.
Según información que la firma francesa, dio a Reuters, “pagó un precio exagerado por fianzas, tras citar los 2.74 millones de dólares a los que vendió la empresa este año y la valuación de hasta 162 millones de dólares que le había dado ING”.
Madelaine Girod informó que por más un año, las empresas discutieron, entre otras cosas, las declaraciones que ING realizó en el contrato de compraventa respecto a las reservas de la aseguradora y garantías de las fianzas.
“Desafortunadamente y aunque ambas partes intentaron llegar a un acuerdo sin la necesidad de recurrir a los tribunales, este no se logró”, precisó.
El Economista – México