En España cada día se roban 300 coches y fue detenido un corredor de seguros por aconsejar denuncia falsa por robo

Por segurosaldia.com marzo 10, 2011 16:13

Cada día se roban 300 coches en España

Cada día se roban en España alrededor de 300 vehículos, con la que la cifra anual de automóviles sustraídos en el territorio nacional se sitúa entre 100.000 y 120.000, según se desprende de un informe de Seguros.com, comparador de seguros ‘on line’.

Este informe pone de manifiesto que la provincia con mayor índice de robos de coches es Lleida, que concentra el 1,16% del total de las sustracciones, seguida de Málaga con el 1,4% y de Granada con el 1,13%.

Pese a estos índices, el 40% de los conductores españoles no está interesado en contratar una cobertura de robo en la póliza de su seguro de automóvil.

«Renunciar a una cobertura tan importante como la del robo no es la mejor opción para ahorrar», explicó el director de Seguros.es, Mauro Giacobbe.

El análisis por profesiones revela que los directivos son los más interesados en contratar esta cobertura de robo (76,9%), seguidos por los funcionarios (72,5%) y los administrativos (68,4%).

El porcentaje también varía entre quienes poseen un vehículo nuevo o usado (65,8% y 59,1%, respectivamente).

Fuente: EP


España: Detenido un corredor de seguros por aconsejar a un cliente que presentara una denuncia falsa por robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años, corredor de seguros, por presuntamente aconsejar a un cliente —que también fue arrestado— que presentara una denuncia falsa por robo para cobrar el seguro, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La Policía abrió una investigación el 1 de marzo, después de que un hombre —el cliente— denunciase que cuando salía del banco, tras haber sacado dinero, fue abordado por un individuo que tras empujarle se había apoderado de 185 euros.

Los agentes averiguaron que los hechos denunciados no podían haber ocurrido tal y como detallaba la víctima, ya que los tiempos no coincidían. Además, ese día la supuesta víctima no había realizado ningún reintegro.

Según pudieron averiguar los policías, días antes el denunciante, de 79 años, había dado parte a su seguro por unos daños en su domicilio, y cuando le informaron de que no estaban cubiertos por la póliza, manifestó su deseo de darse de baja del seguro.

Ante ello, su corredor de seguros presuntamente le aconsejó que cambiase la versión y que una vez presentara la denuncia el seguro le abonaría 300 euros, además de un descuento del 10 por ciento en la próxima factura.

Finalmente, los agentes detuvieron a las dos personas, que fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Fuente: EP

Por segurosaldia.com marzo 10, 2011 16:13