DESASTRE DE JAPÓN. Cada uno dice que y cuanto va a aportar: SCOR hizo cuentas, y otras europeas también aducen un 8% de sus primas NO VIDA. Todo es provisorio, en tanto se espera el desenlace de los reactores y los nuevos sismos.

Por segurosaldia.com marzo 17, 2011 11:49

La aseguradora francesa Scor estima que las pérdidas netas antes de impuestos que registrará como consecuencia del terremoto de Japón no superarán los 185 millones de euros en el peor de los escenarios, según las estimaciones preliminares realizadas con los datos disponibles por la compañía, que asegura que las potenciales consecuencias que tengan los últimos acontecimientos no afectarán a su solvencia.

En un comunicado, Scor explica que su presencia en Japón está relacionada con la cobertura de riesgos industriales y comerciales, dado su papel de reasegurada de entidades del país nipón. Además, añade que también cubre a los propietarios de viviendas como reaseguradora de ‘Kyosai’.

Asimismo, la asegurada francesa, que insiste en que las pérdidas finales derivadas de los últimos acontecimientos deberían ser inferiores a los 185 millones de euros, recalca que su exposición al sector de los seguros de vida es «marginal» en Japón.

En esta línea, también aclaró, ante los últimos problemas registrados en las centrales nucleares de Japón, que no proporciona cobertura de responsabilidad civil o daños a los operadores de las plantas nucleares en Japón. Así, añade que su cartera no se verá afectada por esta catástrofe.

Por otra parte, explica que su cartera de inversión tiene una exposición a Japón inferior a los 40 millones de euros, de los cuales sólo 13 millones están denominados en yenes, y corresponden principalmente a deuda pública del Gobierno nipón.

SCOR subraya que, dados los «fuertes vínculos personales y empresariales» que desde hace tiempo tiene con el país, está «totalmente comprometida» a apoyar a sus socios japoneses para que puedan enfrentarse a las consecuencias del devastador terremoto sin precedentes y del tsunami que han azotado al país durante la semana pasada.

En este sentido, la aseguradora, que ha estado trabajando con el mercado japonés y negociando con sus clientes japoneses de sus sectores empresarial y cooperativo desde 1975, mostró su «profunda solidaridad» con el pueblo japonés, que se enfrenta esta tragedia «con dignidad y coraje». Además, afirma que hará «todo lo posible» para ayudar a sus clientes a sobrellevar sus consecuencias.

Respecto a la situación de los empleados del grupo en Japón, señala que todos han conseguir sobrevivir al terremoto y los posteriores sucesos y están recibiendo el apoyo de sus colegas en la región y en el grupo en general para mantener en marcha sus operaciones y ayudar a sus clientes en Tokio.

Por segurosaldia.com marzo 17, 2011 11:49