Aon presenta en Argentina «Cyber Liability»
Nueva cobertura en ARGENTINA. AON lo hizo: Responsabilidad cibernética de las compañías que manejan información de terceros. El producto cubre las consecuencias de la acción de hackers o de su propia negligencia, el seguro responde ante los reclamos que realicen los terceros perjudicados.
Aon, asesor mundial nº 1 de administración de riesgos y consultor en capital humano, acerca al mercado nacional una nueva línea de seguros a través de la cual protege la responsabilidad cibernética de las compañías que manejan información de terceras personas. De esta forma, si una empresa sufre las consecuencias de la acción de hackers o de su propia negligencia, el seguro responde ante los reclamos que realicen los terceros perjudicados.
Este tipo de seguros son contratados por las empresas en Argentina, quedando cubiertas por los daños que puedan llegar a ser provocados desde cualquier parte del mundo. Adicionalmente se protege al asegurado por los daños sufridos por la pérdida de la red de trabajo debido a una falla en la seguridad de un sistema informático, daños causados por un acto profesional incorrecto del asegurado, gastos de defensa y representación, infidelidad de empleados y violación a la propiedad intelectual causada por el asegurado en forma negligente.
Asimismo, el asegurado estará a salvo de su responsabilidad frente a terceros por los daños causados en caso de transmisión de un virus informático.
Con el avance de la Web 2.0, la gran mayoría de las empresas debieron incluir el manejo de claves, información y dinero de terceros a través de Internet. Por este motivo, la violación de los códigos de seguridad informáticos, el robo de información y la posibilidad de controlar remotamente las computadoras personales ajenas, son algunas de las preocupaciones actuales que poseen las empresas en la actualidad.
En Europa y Estados Unidos, las grandes empresas comenzaron a contratar la cobertura hace unos años, siendo el punto común, el manejo de información sensible propiedad de terceros independientemente del rubro o industria a la que pertenezcan. En Argentina el producto se asemeja a la cobertura de “Computer Crime” que forma parte de la cobertura Integral Bancaria con una base de texto de E&O.