Kheyvis: después de 18 años la Justicia ordenó pagar indemnizaciones para los familiares
A 18 años de la muerte de los 17 chicos en la tragedia del boliche de Olivos y luego de la prescripción de la causa penal, la justicia civil ordena indemnizar a las familias de las víctimas.
El Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de San Isidro condenó a pagar una indemnización de mas de 20 millones de pesos a la MUNICIPALIDAD DE VICENTE LOPEZ, a los funcionarios municipales Ofelia Esther Molina y Sandra Francisca Ponce de León, y a los dueños del boliche Osvaldo Francisco De Jesús y sucesores de Jorge Luis Fajardo, haciendo extensiva la condena a Mapfre Aconcagua Compañía de Seguros en la medida de su cobertura.
Jorge Luis Fajardo y Osvaldo de Jesús habian celebrado un contrato de seguros con Mapfre Aconcagua Compañía de Seguros mediante mediante pòliza nro. 100-0013754-01 mediante el cual, entre otros riesgos se amparaba a los asegurados por responsabilidad civil que surja de la aplicación de los arts. 1109 a 1136 del Código Civil y con relación a la confitería sita en Avenida del Libertador 1965 de Olivos. El límite máximo de cobertura contratado para el riesgo de responsabilidad civil se convino en la suma de doscientos mil dólares estadounidenses (U$S 200.000), siendo el límite de responsabilidad por acontecimiento, siendo el mismo oponible a terceros. Suma que Mapfre ya había depositado en 1994.
Es un fallo de primera instancia y seguramente será apelado.
Nos preguntamos ¿dónde estaba asegurado CROMAGNON siendo parte de un grupo empresario OFF SHORE ligado a un banco y a una aseguradora?