Sin seguro, las estrellas de la NBA se quedan sin preolímpico. Allianz contribuiría al rescate griego. 13 aseguradoras de la UE suspenden las pruebas de solvencia.
Si no hay seguro, los jugadores de la NBA no estarían en el Preolímpico
El ala-pivote Luis Scola manifestó que si no se soluciona el tema de los seguros que la NBA exige a las confederaciones, los basquetbolistas no podrán jugar el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Mar del Plata a partir del 30 de agosto.
«Si no hay seguro, no hay participación. No podría atribuir un porcentaje de posibilidades. No podemos hacerlo. Está reglamentado por la NBA. Tampoco quiero plantearlo como un tema súper negativo», expresó Scola.
El inconveniente surgió a raíz del lock out iniciado la semana pasada por los dueños de las franquicias de la NBA, lo que obligará a las confederaciones que participarán del Preolímpico a pagar la totalidad de los seguros de los basquetbolistas mientras dure el torneo.
Hasta hoy las confederaciones sólo tenían que abonar el seguro durante el período que utilizaban a los NBA, lo cual representaba una cifra menor a la que deberían pagar si no se levanta el lock out.
«La CABB dice que va a haber un seguro y confío en que vamos a jugar. Pero no está resuelto y a medida que pasen los días me voy a empezar a preocupar», agregó Scola en declaraciones realizadas al diario La Capital de Mar del Plata.
Posteriormente, el jugador de los Houston Rockets puntualizó que «es una situación complicada. No es sólo para los jugadores argentinos. Afecta a todos a nivel internacional, aunque a mí me preocupa Argentina. Y como es un problema extendido a todo el mundo, pienso que la FIBA tendría que interceder de alguna forma».
«Germán (Vaccaro, presidente del a CABB) es optimista y yo tengo que ser optimista también», concluyó.
Fuente: Diario Los Andes
13 aseguradoras de la UE suspenden las pruebas de solvencia
El sector asegurador europeo se mantiene «robusto» incluso en situaciones de impactos graves, según los resultados de la segunda prueba de resistencia (stress test), al sector de seguros europeo elaborado por la EIOPA (European Insurance and Occupational Pensions Authority). Las pruebas muestran que en caso de que se produjera el peor escenario posible (llamado adverso), solo 13 de las 129 compañías que han participado en la prueba, o aproximadamente un 10%, no tendrían el capital mínimo exigido en la nueva regulación que aplicará a partir de 2013, llamada Solvencia II.
Estas 13 aseguradoras europeas tendrían un déficit de solvencia de 4.400 millones de euros. Este escenario adverso contempla un deterioro del mercado severo en las principales variables macroeconómicas. En conjunto, las pruebas se han hecho con un primer escenario de deterioro severo de la situación en los mercados; en el segundo, llamado adverso, se aplica un deterioro más severo en las principales variables macroeconómicas; y en el tercero, un incremento de la inflación y como consecuencia de los tipos de interés. Además, EIOPA ha incluido un control suplementario para evaluar las exposiciones a la deuda soberana.
«Los resultados de este test de resistencia indican que el mercado asegurador europeo está bien preparado para impactos futuros potenciales, como se ha comprobado en la prueba», dijo el organismo supervisor. EIOPA, con sede en Fráncfort, ha llevado a cabo las pruebas entre los pasados marzo y mayo.
El primer control se hizo el año pasado solo a 30 compañías, pero esta vez se ha ampliado el ámbito para cubrir el 60% del volumen de mercado en cada uno de los países, lo que supone 221 compañías aseguradoras y reaseguradoras en Europa agrupadas en 58 grupos y 71 empresas, cuyos resultados se agregan.
Fuente: El País – España
Allianz contribuira a rescate griego con 300 millones de euros
La mayor aseguradora europea, la alemana Alllianz, contribuirá al posible nuevo rescate de Grecia con unos 300 millones de euros (unos 435 millones de dólares), informó hoy un semanario alemán.
De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias DPA, el presidente de Allianz, Michael Diekmann, dijo que los europeos no tienen más alternativa que apoyar a Grecia, ya que su caída tendría mayores consecuencias que la insolvencia del banco estadounidense Lehman Brothers.
Diekmann afirmó al semanario alemán «Der Spiegel» que en un futuro Grecia pueda volver a abastecerse de dinero en los mercados es necesario que exista una cierta red de seguridad.
El gobierno alemán fue el principal impulsor de una participación voluntaria de las instituciones privadas en el rescate de Grecia.
Allianz tiene invertidos 1.300 millones de euros en deuda pública griega. (Télam)