La SSN debe proteger al mercado.
No es necesario reiterar lo que venimos sosteniendo desde el 20/10 del año pasado, sobre la nueva política aseguradora de Paco Durañona. Innegable que produjo cambios, aplausos, apoyos, sorpresas y algunas críticas, de los mismos que rogaban cambios políticos en la Argentina. Hoy esos mismos siguen con esa política: critican, cuestionan y niegan los avances tecnológicos y de los nuevos contratos y riesgos.
Nosotros, desde SegurosALDia.com hemos acompañado al mercado, informando y dando todo tipo de noticias y novedades actualizadas. Tambièn acompañamos como nadie a esta conducciòn, leemos cada proyecto, cada acción.
Hacemos Inteligencia Aseguradora: Comercial y Política. Creemos que todos los proyectos en danza y los que fueron plasmados en resoluciones deben reflejarse en la gestión de control: póliza digital, Reaseguros, IBNR, Capitales Mínimos, Defensa del Asegurado, Lavado de Activos, Reforma Administrativa de la SSN, Clausulado de Autos, y muchas mas.
Hoy una es realidad, el Marco Regulatorio de Reaseguros y Lavado de Activos.
Y por eso decimos que apuntando a tanta rigurosidad en las reformas y legitimando los deseos expresos de Paco Durañona y de Juan Bontempo y su preocupaciòn y accionar en preservar a los asegurados, a las aseguradoras existentes y al mercado, es que se debería evaluar cuidadosamente cualquier incorporaciòn de cualquier actor (reasegurador, asegurador, PAS o sociedad, auditor) que implique incorporar al mercado elementos negativos, y observando conductas y trayectorias de accionistas y veracidad de activos y sociedades.
También creeríamos que si hubiesen aseguradoras en crisis y con profundos déficit financieros y de solvencia, el organismo debería tomar medidas preventivas en protección de los asegurados, como dice la ley 20.091. No tomar esas medidas serìa un despropósito.
Nos preocuparía que haya quienes intenten acercar intereses que impliquen malas prácticas para la actividad.
Sabemos de que se trata, observamos día a día todo lo que pasa internamente en las aseguradoras, en el organismo de control. Estamos extremadamente informados y somos capaces en lo nuestro.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario