Una ART del gremio de los porteros denuncia a Madres por una deuda de 11, 5 millones de pesos
Un nuevo juicio comercial tiene en el centro de la escena a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, denunciada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Interracción, encargada de cubrir los accidentes de los trabajadores que construían las viviendas sociales de las Madres hasta el 3 de agosto pasado.
Según Clarín, esta ART pertenece al gremio del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Renta Horizontal (SUTERH), que dirige Víctor Santa María, un gremialista afín al kirchnerismo.
La deuda de la Asociación con Intereacción ascendería a 11, 5 millones de pesos, uno de los juicios más grandes que le tocará enfrentar a la organización. De acuerdo al matutino, Madres acumula 19 juicios y cinco pedidos de quiebra en el fuero comercial
Desde el 1 de agosto presentaron demandas, entre otros, las firmas Barmetal (vendía ventanas para las obras de Madres), Vadex (pinturas), Readymix (cemento), El Español (transporte) y M. y C. Los Primos (corralón de materiales).
En la causa paralela, que controla el juez federal Norberto Oyarbide, el ex apoderado de Madres Sergio Schoklender busca que el magistrado no permita que Hebe de Bonafini sea parte querellante en la investigación.
Adrián Tenca, abogado defensor de Schoklender, dijo confiado: “No, de ninguna manera, ni siquiera lo van a indagar» en el marco de la causa por elsupuesto desmanejo de fondos.
Fuente: Diario Perfil