La Cámara Española de Comercio de la República Argentina entrega su premio Labor Social Empresaria 2011 a Mapfre Argentina
MAPFRE ARGENTINA recibió el Premio a la Labor Social Empresaria edición 2011 que otorga la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA). La distinción reconoce el trabajo y el compromiso de las compañías con la comunidad y la implementación efectiva de los principios de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y de Sustentabilidad en su dinámica corporativa.
El presidente ejecutivo de MAPFRE ARGENTINA, Diego Sobrini recibió el Premio de manos del Embajador de España, Rafael Estrella y del Presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambrogi. El acto tuvo lugar ante más de 350 invitados –entre autoridades, representantes del cuerpo diplomático español y de las empresas argentinas de capital español, así como referentes locales de la RSE– en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
“El jurado se basó, tras el análisis de distintas propuestas, en el desarrollo exitoso de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que MAPFRE ARGENTINA lleva adelante. Estos programas se enfocan en los múltiples grupos con los que interactúa la compañía, a los que hace extensivos los principios éticos que rigen su accionar corporativo”, destacó el presidente de la CECRA.
Diego Sobrini, por su parte, comentó el “enorme orgullo” que genera recibir el Premio, “más aún considerando la rigurosidad que caracteriza a la Cámara Española de Comercio a la hora de evaluar y expresarse en estas menciones”.
“No esperábamos esta distinción. Es una alegría y nos motiva a seguir trabajando con mayor compromiso, sabiendo que avanzamos pero que siempre habrá espacios para mejorar y para impulsar nuevos emprendimientos. Agradecemos el reconocimiento y el apoyo permanente de la Cámara en la promoción de la Responsabilidad Social”, detalló el máximo directivo de MAPFRE ARGENTINA.
La CECRA concede el Premio a la Labor Social Empresaria desde el año 2002, “para fomentar la trascendencia del compromiso de las empresas con la sociedad y con el entorno donde desarrollan su actividad, un compromiso que llegue a ser parte de su desempeño empresarial, de su cultura en pro del bien público”, comentó el presidente de la institución cameral.
El Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de MAPFRE especifica que las actividades desempeñadas por la FUNDACIÓN MAPFRE alcanzaron a 246.724 beneficiarios directos e indirectos en 2010. Para ello, se ha vinculado con 123 organizaciones y ha reestructurado su dinámica de trabajo con miras a intensificar el desarrollo e impacto de actividades y programas de largo plazo.
En MAPFRE ARGENTINA, por su parte, “las acciones alcanzaron a los 1980 empleados, también a nuestros proveedores y clientes, con la perspectiva de realizar una labor de RSE integral”, comentó Julio Bresso, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de la compañía galardonada.