El sector de los seguros es uno de los que más empleo fijo genera en España
El sector seguros es uno de los que «mayor expansión y estabilidad» laboral presenta para 2012, ya que se trata de una de las áreas con más contrataciones fijas y que ofrece oportunidades incluso a profesionales parados de más de 45 años.
Así lo ha asegurado el manager de Seguros del Grupo Michael Page, Juan Antonio Martínez Gijón, también secretario general de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro, durante su intervención en la Mesa de la Formación para el Empleo organizada por el Observatorio Económico y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
A su juicio, «se trata de unos de los sectores con mayor empleabilidad del mercado español y más estable», en el que se están incorporando profesionales «cada vez más cualificados». Además, establecimiento de las bases internacionales de varias aseguradoras líderes en España, «está atrayendo mucho talento» al mercado nacional y «generando empleo de valor».
El número de colocaciones realizadas por Michael Page International en esta división ha crecido un 11% respecto a 2010, mientras que casi un 20% de las incorporaciones en el sector ha derivado en contratos indefinidos, casi diez puntos por encima de la media general.
Además, casi el 60% de los nuevos puestos tuvo carácter de interinidad, lo que, según Martínez Gijón permite a los trabajadores «gozar de una estabilidad laboral que se puede prolongar por varios años». Igualmente, este sector registra uno los más altos índices de relevo generacional y de equilibrio entre hombres y mujeres.
SUELDOS SUPERIORES A LOS 100.000 EUROS
Entre los puestos más demandados destacan los actuarios, encargados de la valoración de riesgos y solvencia de las aseguradoras, así como de determinar las tarifas y primas de seguros, cuyo salario medio supera los 70.000 euros anuales, aunque en cargos directivos puede alcanzar los 120.000 euros.
También destacan los suscriptores, responsables de valorar el riesgo específico de una operación, así como de establecer las condiciones de garantía o la tarificación de las primas, con salarios que oscilan entre los 27.000 euros para los rangos junior a los más de 100.000 euros que puede cobrar un directivo. Otras demandas se extienden a comerciales y expertos en marketing, así como Ingenieros e Informáticos.
Fuente: EP