Ajuste tarifario obligado
De acuerdo a la Resolución Nro. 38065 dictada por la SSN el pasado 27 de diciembre de 2013, se autoriza a las compañías aseguradoras a ajustar la suma asegurada correspondiente por Responsabilidad Civil en aquellas pólizas de ramo automotor dado que este tipo de seguros tiene por objeto mantener indemne el patrimonio del asegurado frente a terceros.
La medida se corresponde con la línea de modificaciones necesarias llevadas a cabo en el marco del PlaNeS 2020 cuyo objetivo es ampliar las coberturas existentes otorgando mayor cobertura, mayor prestación y mejor recaudación.
Desde el 01 de marzo del corriente año las sumas se trasladaran a los limites de cobertura por acontecimiento a cuatro millones ($ 4.000.000) y trece millones ($13.000.000) de acuerdo a la categoría del vehículo. Asimismo las aseguradoras están facultadas a extender los límites establecidos siempre que se acompañe la debida documentación que lo acredite.
Por otro lado se destaca que no podrán emitirse pólizas con mayor anticipación a 30 días como tampoco su vigencia podrá exceder los 12 meses, a excepción de casos puntuales como por ejemplo un vehículo prendario.
Dado lo expuesto entendemos que el ajuste tarifario es inminente y necesario si queremos intentar consolidar un mercado solvente y transparente. En el contexto económico actual con inflación, devaluación, desajustes cambiarios y demás yerbas si las tarifas no se ajustan, estamos ante un grave problema.
Atención PAS: Deberán solicitar a las compañías que ajusten las sumas aseguradas de sus clientes.
MA!
mariel.adaro@segurosaldia.com
@madaro @segurosaldia
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario