Lo que hay que saber sobre Seguros de Vida
El fin principal de un seguro de vida es garantizar la calidad de vida de los beneficiarios y/ o herederos legítimos para el caso de fallecimiento del titular, es decir el asegurado.
De acuerdo a las charlas presenciadas tanto de PlaNeS como de AVIRA el año que se fue era el propicio para incrementar las primas emitidas para este tipo de coberturas, dado que los esfuerzos por implementar la conciencia aseguradora en las personas (objetivo promocionado por PlaNeS) además estarían direccionadas para aquellas pólizas poco difundidas en el común de la gente o que, aun difundidas estaban rodeadas de mitos respecto a “para quienes” iban destinadas creyéndose que solo podían acceder a las mismas un determinado grupo elite.
Paralelo a ello, se trataría en el Ministerio de Economía (gestión promocionada por AVIRA) una posible medida que permitiría la exención de algunos impuestos que recaen sobre sus emisiones y se exigiría más y mejor calidad en la capacitación de aquellos PAS interesados en comercializar dicho producto por demás rentable, ya que el porcentaje que se consigue por comisión es considerablemente interesante.
El seguro de vida es una herramienta muy dúctil puesto que directa o indirectamente ampara situaciones que quizás el derecho propiamente dicho no lo hace. Claro ejemplo de esto es, que los beneficiarios para el cobro de la suma de dinero pactada en póliza, para el caso de la ocurrencia del siniestro, son los declarados por el asegurado, que pueden ser familiares, socios, acreedores, amigos y/o amigas…
Puede ser utilizado también para garantizar la futura educación de los hijos o nietos además de proveer un fondo que acompañe a la jubilación ordinaria de cualquier trabajador común o que conforme la jubilación futura de un profesional independiente.
En la comercialización de cualquier seguro es importante el feed-back logrado con el potencial asegurado pero particularmente en estas coberturas es la clave. Se requiere bastante información de la persona para poder asesorar y ofrecer un plan ajustado a sus necesidades puesto que no estamos ante clausulas preestablecidas e iguales en todas las pólizas. Fundamental es la cantidad y calidad de tiempo que el PAS destine para la venta, no es un seguro para vender por teléfono ni por la web, es obligatorio fidelizar con el futuro cliente y poseer los conocimientos necesarios para evacuar todas las dudas que le surjan durante la reunión.
Eso si, una vez cerrada la venta de esta póliza con su cliente probablemente pueda venderle hasta un seguro para cobertura médica de animales aunque el asegurado no tenga mascota…
Todo lo antes expuesto permite pensar mirando hacia las entrañas del mercado local cuales son los verdaderos motivos por el cual no aumenta la emisión de estas pólizas y más profundo aun en porque no abundan los PAS ofreciendo seguros de vida en todas sus variables, siendo la comisión tan generosa.
MA! @madarok
Copyright Segurosaldia.com