Justicia idónea, justicia imparcial perseguiremos: la única salida para encontrar la verdad que buscamos.
Gran siniestro, gran tragedia y Gran corrupción. 1992-1994-2015
EMBAJADA-AMIA-INDER.
Segurosaldia.com lamenta profundamente y se hace eco como todo el arco político y empresarial como y la mayoría de los sectores sociales a raíz del triste suceso de los últimos días, donde se apaga la vida de un fiscal.
Si nos retrotraemos al año 1994 (AMIA) y también al año 1992 (Embajada de Israel) ambos hechos fueron actos de terrorismo y grandes siniestros, en su mayoría cubiertos por aseguradoras.
Queda claro que en este país no siempre funcionan los controles. En este hecho quedó claro, para mas pruebas basta mirar el mercado asegurador: habiendo leyes, reglamentos y normas éstas algunas veces se cumplen y otras no se cumplen, en otros casos rígidamente y algunos de forma laxa.
Lo del fiscal Nisman marca un hecho: destruir, hostigar, perseguir, desprestigiar y desautorizar toda investigación y procesos de situaciones donde hay «posibles» pruebas y elementos que se investigan.
Creemos que esta investigación quedara en la nada como la investigación de la AMIA. Hasta que haya, si lo hay, un cambio de gobierno, o más.
Mientras tanto, esos 85 seres humanos no descansan en paz. Ahora se suma una víctima mas.
Otra víctima de la corrupción es el INDER (el) que desde 1992 deambula por la esfera estatal gastando en liquidadores ineptos (salvo una excepción: Sobral) y del cual se desangra financieramente para cubrir bucos del estado gastador. Patético.
Justicia independiente y en tiempos que los casos así lo necesiten, consenso para definir planes de acción y hombres probo. Nada más.