Periodismo Asegurado
Hoy se conmemora el aniversario N° 18 del trágico suceso ocurrido con el reportero gráfico José Luis Cabezas, hecho que marco un antes y un después en la libertad de prensa argentina y en igual sentido que nuestra editorial anterior (http://www.segurosaldia.com/interior/20150118/eso-que-llaman-libertad-de-expresion/) claramente esta libertad de expresión tan codiciada conjuntamente con el derecho a informar se encuentra fuertemente limitada por el poder.
“El poder es todo” dice un periodista amigo… y resulta oportuno aclarar que el poder existe y limita a todas y a todos los órdenes de una sociedad; en todos los ámbitos, en todos los niveles y en todos los estratos. Por ello la presente nota no habla solamente de hoy; del presente, de Nisman, de Pachter, también puede hablar de ayer; del pasado, de Cabezas, de Michi, de Bonino.
Los nombrados son solo ejemplos de lo mas gráficos y recientes ya que dada su difusión permite que cualquier lector entienda. Porque también podríamos ser mas pretenciosos mencionando a Dorrego y a Facundo Quiroga…
El agrupamiento de hechos ocurridos en el pasado forma un conjunto denominado historia y solo conociendo en profundidad ese conjunto se puede ahondar sobre el tipo de sociedad que se estudia y cuál es la Nación que esta pretende.
Dicen los economistas que en economía hay ciclos que se cumplen, finalizan y luego se repiten, por tanto solo conociendo la historia económica de un pueblo se podrá predecir su futuro. Ojala y es nuestro deseo que la premisa citada no aplique.
En seguros también hay ciclos que finalizan y luego se repiten, también tenemos limites a la expresión impuestos por el poder de turno y aquellos que contamos con años en el rubro aun conservamos la esperanza y pretensión de lograr un mercado asegurador honesto, que vele por los intereses de sus asegurados y que sea digno de imitar.
MA!@madarok
Copyright Segurosaldia.com