Fin de semana trágico
Todos somos Tomas Bulat
El fin de semana de recambio turístico por el cambio de quincena es uno de los momentos en los cuales las rutas argentinas se encuentran colmadas de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de cargas.
No nos alcanza con tener en nuestro calendario un día en el cual se conmemora el día de las víctimas de accidentes de tránsito, ni con liderar los rankings en cantidad de víctimas fatales por el mismo motivo, porque tristemente los accidentes continúan y no merman.
Lamentablemente siempre un nuevo hecho nos ocupa, se comenta entre las personas y prácticamente es “usual” el accidente diario de cada día…
Algunos siniestros toman más notoriedad ya sea por su grado de tragedia, ya sea por la cantidad de víctimas afectadas, ya sea porque el fallecido era un personaje público…
Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras por ello acompañamos esta nota con la presente foto, por demás ejemplificadora. Horas de videos y audios avalan nuestras notas, opiniones y editoriales. Nuestra especialidad es seguros pero como medio cubrimos todos los eventos de ARLOG y FADEEAC. Sabemos de lo que hablamos.
Entiendo que para poder aportar, al menos al principio de la solución, se necesita principalmente voluntad política. Voluntad política para realizar la gestión adecuada que pueda combinar y acomodar el juego de intereses que en la problemática se confluyen.
El desarrollo del transporte de carga en el país, el aumento de las exportaciones, el crecimiento del sector agrario, la desaparición de la red ferroviaria, la ausencia del Estado, la falta de control de los organismos creados para tal fin y etc son factores que convergen en un mismo resultado: Mal estado de las rutas y por tanto miles de víctimas de transito evitables.