#NiUnaMenos: Una ley sin aplicar no sirve. La concientización deber ser amplia.
Ley 26.485. Reglamentada y vigente, sin implementación ni aplicación. ¿A quién le echamos la culpa?
Al Estado ausente, a las mujeres que NO denuncian, a las distintas autoridades policiales conniventes, a la justicia «municipalizada», inmóvil y dilatoria, a nosotros mismos.
Las mujeres asesinadas, quizás según datos, superan las 1.600 desde que fue sancionada la ley en 2009. 1 mujer cada 36 horas es victima de violencia de genero ¿Sirve la ley? ¿Garantiza que disminuya la agresión y las muertes?
Familias conflictivas, noviazgos conflictivos, vínculos conflictivos…Agresión, violencia e intolerancia abundan en los discursos y en los programas de mayor rating del país… ¿ A quien le echamos la culpa?
Debemos entender que quién agrede y mata no tiene ni filtro, ni continente ni control. Nada lo detendrá en su fin de “ajusticiar”.
Ante todo, agresor y agredida son asegurados y terceros. Víctimas y victimarios van de la mano.
El seguro es indemnizatorio, no previene accidentes ni siniestros, para ello esta la Educacion Vial y la Conciencia aseguradora. La ley no previene violencia, sino que si se aplica penas. La Educacion previene y genera conciencia.
Segurosaldia.com adhiere pero las FRASES, CLICHÉ y TÍTULOS no suman en nada si quienes sufren este flagelo no lo denuncian. La conciencia no se logra con una ley, sino con mucha educación.
Es simpático y vistoso el balde agua encima, la foto, la calcomanía, la moda y el marketing, pero lo único que dará sustentabilidad al pedido que hoy se lleva a cabo será exigir el respeto haciendo uso de los derechos que cualquier persona posee, sin que el genero importe.
Para #NiUnaMenos hay que :
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario