MARKETING DE SEGUROS: 7 TENDENCIAS QUE DOMINARAN EL FUTURO
La empresa FC Business Intelligence realizó recientemente una encuesta a más de 150 ejecutivos del sector asegurador a nivel mundial, acerca de las nuevas tendencias que se esperan para el marketing de seguros. El resultado de esa encuesta abarcó siete cuestiones principales que tendrán lugar en un futuro inmediato:
Los PAS y agentes institorios siguen siendo el canal de distribución más importante en el sector. Un 46% de los encuestados lo mencionó como el de más volumen en su distribución, contra un 25% que eligió la distribución directa.
La innovación tecnológica será la tendencia más influyente en el sector en los próximos años.
El 83% de los encuestados manifestó creer que su organización se basa en el cliente como centro de todas las actividades que realizan.
Sólo el 7% de las compañías de seguros encuestadas señalaron a la comercialización como un aspecto de baja prioridaden su organización.
El mayor desafío que enfrentan los intermediarios de seguros esaportar valor en sus servicios y productos, más allá del factor del precio.
Otro nuevo desafío estará dado por la búsqueda de nuevos clientes, brindándoles mayor participación en el negocio, a través del análisis de sus puntos de vistas y tendencias, productos a medida que se logran con el profundo conocimiento de gustos, intereses y necesidades de los posibles asegurados, lo que puede lograrse con la ayuda de la tecnología.
Los ejecutivos de marketing de las distintas aseguradoras consideran a la empresa Google como la mayor amenaza con posibilidad de irrumpir en el mundo de los seguros.
La empresa FC Business Intelligence, fundada en el año 1990 tiene sedes en el Reino Unido y Estados Unidos. Si bien surgió en un principio con la idea de ayudar a la evolución de los mercados emergentes, en la actualidad se ocupan de brindar colaboración a empresas de todo el mundo a adaptarse a los cambios tecnológicos.
Dra. Gabriela Melina Alvarez
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario