Dinero Seguro en el Día del Seguro y con todas las cámaras unidas en el festejo: asignaturas pendientes y una necesidad: CONSENSO E INTERPRETAR AL MERCADO ASEGURADOR.
Saludos a todos los actores de la actividad: Trabajadores, empresarios, productores, ejecutivos, intermediarios, liquidadores, funcionarios, auditores y actuarios, peritos, inspectores, cobradores (si todavía existen), auxiliares, medios de prensa (funcionales, objetivos, afines, independientes, críticos y cautos pero ante todo ESPECIALIZADOS): todos son parte esencial del seguro.
El seguro no para y está activo las 24 hs del día, los 365 días del año. Hay 183 aseguradoras, más de 30.000 trabajadores, más de 26.000 agentes entre productores y sociedades, más de 25 millones de asegurados. Es dinámico, activo y del seguro dependen operaciones de servicios y financieras, la industria, el comercio y el campo lo necesitan.
Todas las cámaras todas se juntan para festejar el DÍA DEL SEGURO. Es un mensaje de preocupación para funcionarios de turno y quienes viene: es unificar criterios quizás, en un futuro. Y actuar EN DEFENSA PROPIA, de la actividad. Esperamos hoy un DISCURSO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
¿Qué falta?
Diálogo, consenso. Escuchar a la actividad y desarrollar políticas en común y por el bien de la comunidad: el organismo de control regula la actividad y protege asegurados, pero las aseguradoras lo cubren sus riesgos, pagan siniestros y los productores comercializan y asesoran. Por ende, todos deben ser oídos y escuchados e interpretados.
Deben tratarse temas muy urgentes:
• Llamado al CONSEJO CONSULTIVO DEL SEGURO.
• Litigiosidad en RIESGOS DEL TRABAJO
• Accidentes de tránsito: prevención y control de judicialidad como políticas de estado.
• Tarifas con prima suficiente principalmente en riesgos litigiosos y de alta siniestralidad: AUTOS, RC, RIESGOS DEL TRABAJO, AGRO.
• Inversiones con rentabilidad de los fondos de prima que las aseguradoras administran
• Estricto control de solvencia de todas las aseguradoras y evitar prácticas comerciales desleales
• Alta formación y profesionalización de funcionarios en políticas aseguradoras
• Valoración de peritos y liquidadores
• Marco regulatorio con leyes adecuadas y consensuadas.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario