Fundación Leer y voluntarios de Santander Río compartirán una jornada de lectura junto a niños de una escuela primaria
El 10 de noviembre los voluntarios de Santander Río y Fundación Leer visitarán la Escuela Primaria N° 75 “Naciones Unidas”, de la localidad de Claypole, provincia de Buenos Aires.
Allí compartirán la actividad “Amigos Cuentacuentos” donde los voluntarios y los niños, junto a sus docentes, serán partícipes de una jornada de lectura y propuestas recreativas.
Esta actividad llamada “Amigos Cuentacuentos” se desarrolla en el marco del programa “Voluntariado Corporativo” y tiene como principal objetivo la promoción de la lectura en las instituciones. Además, durante las visitas, los voluntarios entregarán a los niños un libro nuevo para que puedan conservar en propiedad.
Como parte del desarrollo del programa “Voluntariado Corporativo” de Fundación Leer, los voluntarios recibieron una capacitación para poder disfrutar junto a los niños y jóvenes de estas jornadas a favor de la alfabetización. Durante el desarrollo de este programa, Fundación Leer acompaña a los voluntarios brindándoles asesoramiento en torno a la lectura de cuentos.
De esta manera, los voluntarios de Santander Río, Fundación Leer y los niños de la Escuela Primaria N° 75 “Naciones Unidas” compartirán nuevas historias de la mano de los libros.
En esta oportunidad, Santander Río ha extendido la invitación para participar de la actividad a sus clientes y a la empresa Gire Rapipago, que aportará también sus propios voluntarios.