Hacia un PAÍS NORMAL, ACTIVIDAD ASEGURADORA NORMAL. Sí o sí, habrá cambios. Relax y a esperar que asuma el nuevo 1.
En la SSN ya se fueron BONTEMPO y WOLF, ya está caminando las gerencias un GONZÁLEZ GALÉ que es quién será el HOMBRE FUERTE (dio algunas consideraciones y opiniones que preferimos no expresar ya que todavía no hay un plan) y será el nexo entre el 1 y todo el mercado y se reunión con algunos gerentes. Es un ex hombre de RIMACO y fuertemente allegado a FRANCO MACRI y MAURICIO MACRI. Detalle no menor.
Recordemos que hubo muchos candidatos y algunos se bajaron, otros no pasaron el filtro de PENSAR y algunos otros estaban flojos de papeles o con algún que otro prontuario.
Hubo reuniones de horas entre el ex y el actual, se dijo mucho o casi todo y se hizo un detalle pormenorizado de cada aseguradora. ¿Es bueno o malo?
También vendrá un ex bróker y el nuevo 1 espera el decreto de su nombramiento pero hay incertidumbre de cómo será su gestión y que políticas implementará. Así y todo hoy hay mucho ALTO RUIDO de aseguradoras, accionistas, ex funcionarios, sindicalistas, operadores y versiones de todo tipo de interesados y partes:
- · Que va a cerrar la mitad de las aseguradoras.
- · Que las extranjeras serán las únicas que operarán.
- · Que habrá control irrestricto con los balances y números de cada aseguradora.
- · Que ya tiene datos que hay aseguradoras en pésimas condiciones, otras con conductas irregulares, otras con inhibiciones, algunas con serios problemas de capital.
- · Que hará cumplir a rajatabla el INCISO K.
- · Que respetará al personal de la SSN y habrá diálogo y consenso.
- · Que no quiere asumir porque teme presión de algún sindicato u operadores.
- · Que es manejado por una cámara empresaria y demás visiones propias del pánico y el temor a cambios.
Creemos que hay que esperar y no analizar anteriores gestiones (ANSES, etc.) ni subjetividades hasta saber qué hará o que plan tiene para el sector.
Si deberá y ante todo ante todo, sentarse con el gremio mayoritario en cantidad de afiliados (UPCN con más del 70% de afiliados) presentarse y hacer saber su política. También hay algo importante: no llega a una actividad en crisis ni con faltante de cash pero si DESCALIFICADA y SOBREDIMENSIONADA en cantidad de aseguradoras. Y en el organismo de control tiene profesionales, idóneos, personal con jerarquía que en la última década se ha formado y ha generado expertise: si debe aplicarse y también entender que habrá que recuperar estadísticas que nunca se aplicaron y otras que se dejaron de exponer frente al mercado y un verdadero control a toda la actividad y un profundo respeto al asegurado.
Por otro lado deberá sentarse con el SINDICATO DEL SEGURO pero en lo referente al mercado de aseguradoras y ahí expresar lo que será el futuro: ¿habrá concentración, habrá cierres, habrá un año de transición hasta que algunas aseguradoras se ordenen?
Aseguradoras, accionistas, cámaras, liquidadores, PAS, BROKER, medios especializados, sindicato de actividad y del organismo de control: con todos deberá dialogar, consensuar. Pero no co-gobernar.
Como una reflexión final: el mercado quería cambios y los hubo. Y quién gobierna también administra y gestiona. Eso se reflejó en las urnas.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario