ANILLO DIGITAL DE SEGURIDAD-TRASA (2016). OPERATIVO CERROJO (2003) Y ROBO DE VEHÍCULOS. 13 años después RODRIGUEZ LARRETA y VIDAL se ocupan del robo de vehículos, auto-partes manchadas de sangre y delitos.
Hoy inicia el nuevo PLAN para la nueva baja de robos de autos, el Sistema Integrado de Datos sobre Autopartes y control de ingreso y egreso de vehículos con lectores de patentes.
Innovador, único y necesario. Con esto o menos elementos y presupuesto mejor dicho, en el 2003 GUSTAVO BÉLIZ logró minimizar casi, hasta la más mínima expresión el ROBO DE VEHÍCULOS. CESVI, que tiene una política y protocolo para prevenir y advertir el delito de auto-partes debería ser parte de este equipo. No estamos al tanto si hubo invitación o se sumara.
Hoy 17 de marzo es el inicio, pero antes BONTEMPO-LA CÁMPORA escondieron estadísticas y obligaron a ocultar y dejar de producir importantes datos (aunque políticos) podían ayudar a comprender la problemática. Otro sistema, el del CESVI, siguió existiendo y hoy tenemos datos. CESVI es técnico, IRIS es político, pero ambos muy importantes y necesarios.
Peor aún, la famosa PÓLIZA DIGITAL que nunca se puso en práctica se quemó cuando se cayó el área de SISTEMAS bajo la responsabilidad de LC y tenía un fin: que cada asegurado tenga sus datos en línea y que la JUSTICIA y demás poderes puedan nutrirse de información,
Si analizamos los datos del 2003 cuando disminuyeron hasta un 200%/300% los robos de vehículos y ahora la prueba piloto realizada desde hace unos días en la localidad de 3 DE FEBRERO con este ANILLO DIGITAL donde hubo una disminución del 48%, vemos que el PLAN es ambicioso y necesario.
Con respecto al ROBO TOTAL DE VEHÍCULOS, puede verse como ya en el 2006 habían aumentado y llegaban a 40.000 unidades anuales pero venía de haber tocado fondo en el 2003 y en el 2009 llegó a 52.746 unidades robadas y en el 2010 solo disminuyó 5% con 50.100 unidades. Pero en ese momento, se aplicó la teoría INDEC que significó no publicar datos que generen DESCONFIANZA Y MALESTAR O INSEGUIRDAD en la población, pero en realidad era más que una sensación, era una realidad.
Más aún, en los vehículos robados se evaluará las auto-partes y desde ahí quizás se marquen o se identifiquen para que no haya comercialización.
Profundizando más, los robos de vehículos en CABA y GBA suman el 75% del total, de ahí la importancia del ANILLO DIGITAL DE SEGURIDADen el AMBA.
Hoy, ni robos ni lesiones graves es el problema: la cuestión pasa por chapa y daños que sí preocupa a las aseguradoras y no saben qué hacer ni como impedir este flujo de siniestros.
Los datos del IRIS eran y son muy necesarios. Este ANILLO DIGITAL DE SEGURIDAD que comienza en la autopista LA PLATA-BUENOS AIRES y luego se trasladará al cinturón de la GENERAL PAZ, redundará en beneficio de las aseguradoras. Sin haber colaborado, las aseguradoras, PAS y ente de control reciben un BONUS TRACK, aunque los asegurados sí lo merecen. Finalmente, alguien pensó en los asegurados.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario