Nueva ley para el delivery: nueva oportunidad para el mercado asegurador
La actividad de delivery ha ido en franco crecimiento año a año en los últimos tiempos. Con sólo un llamado se puede tener una cena resuelta, los remedios de la farmacia, un rico postre, un libro, la compra del supermercado, solucionando de esta manera un problema creciente en nuestra sociedad, como es la falta de tiempo.
Debido al aumento de la actividad, a las situaciones de empleo no registrado que genera y al tránsito vehicular que se ve modificado por la presencia de muchas motos, se hacía necesaria su regulación.
La idea principal del proyecto sancionado por la Legislatura porteña consiste en regular la actividad, brindándoles transparencia y protección a los usuarios. Por ello, se aprobó por unanimidad una ley que incorpora la mensajería urbana y el reparto a domicilio de sustancias alimenticias en moto o bicicleta al Título Nro. 13 del Código de Tránsito y Transporte. Este nuevo marco legal considera aspectos tales como la exigibilidad de habilitación, la creación de un Registro para la inscripción como condición previa para poder trabajar, el régimen laboral de los conductores, las características de los vehículos, los seguros exigibles, entre otros tantos. También se establecen pautas que influyen en la seguridad vial, estableciendo las características de los vehículos, la capacitación del conductor, su indumentaria y determina los seguros exigibles.
En lo que hace al mercado asegurador, esta nueva ley ofrece una gran oportunidad para las aseguradoras, a efectos de diseñar un producto que se adapte a las necesidades de esta particular actividad, además de permitir un sinnúmero de coberturas, desde seguros para las motos o bici rodados, accidentes personales para su conductor, seguro de vida, productos relativos a los alimentos transportados, entre otros.
Dra. Gabriela Melina Alvarez
Gabriela.alvarez@segurosaldia.com
www.facebook.com/segurosaldiafans
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario