PAYPAL: MAPFRE ESPAÑA Y SU FIRME DECISIÓN DE CRECER
La tecnología avanza a paso agigantado y algunas empresas deciden estar a la vanguardia y aprovechar las bondades que la nueva era digital ofrece a los negocios, para aumentar sus ventas asegurándose la continuidad y su mejora día a día.
Argentina y el mercado asegurador en particular llevan años de atraso, no cuentan con páginas web amigables que brinden reales servicios a los asegurados y que en definitiva les hagan la vida más cómoda y sencilla, generando de esa manera un nivel mayor de satisfacción en el cliente que lleva inevitablemente a su fidelización.
Sin embargo, en otros países como España, el mercado asegurador utiliza los medios digitales como bandera para posicionar su marca. En esa línea,Mapfre añadió para la compra de seguros de automóviles un nuevo sistema denominado Paypal, que brinda la posibilidad de contratar un seguro desde su casa, sin necesidad de trasportar dinero y con un notable ahorro de tiempo, requiriendo para ello únicamente contar con un mail y una contraseña. Además, con el fin de ofrecer un mayor número de posibilidades a sus clientes, la compañía hizo extensivo este pago digital, que ya se utilizaba para las pólizas de asistencia en viaje, al abono de recibos para todos los ramos a través del área de Clientes. Para la entidad, la implementación de este sistema implica un paso más en la forma en que los clientes se relacionan con la compañía, facilitando gestiones con las formas de pago más evolucionadas.
Paypal, es una empresa estadounidense, nacida en el año 1998, perteneciente al sistema de comercio electrónico que permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico. Si bien en sus inicios brindaba un servicio de transferencia de pagos solamente, una agresiva campaña de marketing que ofrecía primero U$s 10 y luego U$s 5, tan sólo por registrarse en el sistema, dio lugar a un crecimiento exponencial de la firma que rondó entre un 7% y un 10% diarios entre enero y marzo de 2000. En el año 2014 movilizó 228 mil millones de dólares en 26 monedas diferentes y a través de 190 países. Por cada transacción, cobra un comisión variable entre el 1,9% y el 3,4% más 0,35 euros al receptor del dinero. Se constituyó así como una forma de pago sencilla y segura que funciona como una billetera electrónica, sin necesidad de compartir información financiera, pues una vez cargada los datos financieros quedan a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y avanzados sistemas de lucha contra el fraude. Como adicional, la empresa cuenta con una política de protección al comprador de hasta 2.500 U$s como cobertura frente a artículos no recibidos o artículos que difieren de lo descripto.
Para tener una idea del alcance y los beneficios que la incorporación de esta tecnología le trajeron aparejada a la empresa Mapfre, en un mes de aplicación se realizaron más de 500 operaciones de automóviles a través de este sistema.
Un buen motivo, para imitar la conducta e innovación de esta empresa en nuestro país.
Dra. Gabriela Melina Alvarez
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario