VISION DE LA CÁMARA DE REASEGURADORES LOCALES: FALTÓ VISIÓN, ORGANIZACIÓN Y CAPACITACIÓN.

Por segurosaldia.com noviembre 15, 2016 15:13

En el marco de la “1era. Jornada del Reaseguro Argentino” organizada por Mercado Asegurador, el Sr. Horacio Cavallero, Presidente de la Cámara Argentina de Reaseguradores (CAR), hizo notar su disconformidad con las políticas tomadas hasta el día de hoy y puso en duda la consideración que la SSN daría en el anuncio de su nueva normativa a los reclamos que desde esta cámara se venían haciendo.

Destacó la situación actual como un sesgo de intereses propios individuales que no condicen con el bien común. Manifestó que es el Estado quien debe estar presente para mediar entre esos intereses en puja, lo cual no se ve hasta el día de hoy.

Relató que a pesar del horror que implicó la sanción de la Resolución 35615 todos los integrantes del mercado aceptaron las nuevas normas y se adaptaron a sus exigencias. Pensar en un mercado de reaseguro nacional cuando se cerraban las fronteras, resultó sumamente complicado. Manifestó que en la gestión anterior del organismo de control faltó visión, capacitación y organización. Los últimos años fue increíble la cantidad de trabas para ver cómo pagábamos, en lugar de discutir la solvencia. El organismo de control presionaba cada vez un poco más.

Asimismo, señaló que hoy operan 25 reaseguradores locales, a pesar de haber estado siempre con tasas de rendimiento corriendo atrás de la inflación. Las reaseguradoras son un hecho, existen, desarrollan su actividad, cumplen con sus obligaciones societarias y operan conforme a derecho.

Desde la CAR destacaron su interés en colaborar, pero la burocracia, la falta de ganas de escuchar, la falta de gente capacitada (si no la tienen que la contraten), hacen que nada se haga.

Las propuestas vienen de la mano de un marco normativo que contemple dos negocios, uno facultativo y otro de reaseguros de contratos automáticos.

Por segurosaldia.com noviembre 15, 2016 15:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<