TPC ofrece seguro de AP para Personal Doméstico: características y beneficios
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las trabajadoras y los trabajadores domésticos realizan una serie de tareas en los hogares – cocinar, limpiar, lavar la ropa y cuidar de los niños, de las personas de edad o de las personas con discapacidades –, o muchos trabajan en calidad de jardineros, guardias o conductores.
La mayoría de ellos (el 83% aproximadamente) son mujeres, y muchos son trabajadores migrantes. Según las estimaciones recientes de la OIT basadas en encuestas nacionales y/o censos de 117 países, el número de trabajadoras y trabajadores domésticos se cifra en 53 millones. Sin embargo, dado que el trabajo doméstico es con frecuencia oculto y no registrado, su número podría ascender en total a 100 millones. Algunos de ellos trabajan en unas condiciones dignas, pero muchos no gozan de los derechos que otros dan por sentado.
Nuestro país ratificó e implementa el Convenio 189 y la Recomendación 201 sobre Trabajadores Domésticos del año 2011 donde se establece que tienen derecho al respeto y la protección de sus principios y derechos fundamentales en el trabajo, y a una protección mínima.
Al respecto, TPC, compañía de seguros líder del mercado con una cartera de más de 60.000 asegurados, ofrece un Seguro de Accidentes Personales exclusivo para el Personal Doméstico. Esta cobertura está destinada para aquellos trabajadores que no se encuentren en relación de dependencia con el empleador e incorpora los siguientes riesgos:
- Muerte por Accidente;
- Invalidez Total/Parcial y Permanente por Accidente;
- Asistencia Médico-Farmacéutica a raíz de un accidente cubierto;
- Renta Diaria por Internación como consecuencia de un accidente cubierto.
Enrique Dufau, Gerente de Vida Colectivo, Sepelio y Accidentes Personales, agrega que “la cobertura abarca el ámbito laboral e in itínere, tiene una vigencia anual y el costo se determinará en función a la suma asegurada y al tipo de relación (trabajador con salida diaria o con salida una vez por semana)”. Este plan es muy completo en su cobertura y con costos muy competitivos teniendo en cuenta que la suma asegurada individual por los riesgos de muerte o invalidez será uniforme de hasta $800.000 a elección del tomador. Una muy buena oportunidad para que todos los empleadores mejoren la protección y las condiciones de trabajo de sus trabajadores domésticos.
Para recibir más información o contactarse con un Productor Asesor:
info@webtpc.com / www.webtpc.com
Lic. Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com