«Los caranchos siguen volando y esta vez en tierra de Lorenzetti»
Se destapo la olla en Rufino, cientos de juicios contra empresas y art en fuero laboral, motivos de un fraude multimillonario entre un par de abogados y peritos médicos, que está siendo investigado.
Para dar un ejemplo concreto una incapacidad por pericia médica que debería rondar en un 12 % llegaba hasta un 60 %.-
Un fiscal actuando y un juez del fuero civil, comercial y del trabajo Dr. Cignoli que debería ser ejemplo nacional, si nos remitimos a las declaraciones del Presidente Mauricio Macri hace días atrás en la sede de la bolsa de comercio donde tildo algunos jueces del fuero como parte de una «Mafia del juicio laboral» (sic).
La pregunta del millón ¿esto solo pasa en Rufino?, que pasa con Santa Fe los pagos del Presidente de la Corte Suprema, ¿solo allí esta corrompida parte de la justicia?
¿Por qué entonces en el mercado de Riesgos del Trabajo no hay balance que cierre ni presupuesto que alcance?
En CABA (jurisdicción que concentra la gran torta de litigios), no obstante la nueva ley que actúa como un calmante a este calambre de las ART , las pericias, el negocio de los peritos, los abogados y tal vez mas de un magistrado no distan mucho de lo que ha pasado en Rufino.
No tenemos duda que «Súper – Morón», digo El Súper Morón tomará cartas en el asunto, más allá de Rufino, buscando similitudes en jurisdicciones mayores.
Ya es de público y notorio conocimiento su accionar al frente de la SRT, de hecho gran parte de la Reforma de la Ley de Riesgos y trabajos que constan actualmente de ideas pedidas a la UART de ir por mas dado que el problema hacia atrás es lo más grave y no tiene solución, son consecuencia del accionar de este superintendente, que busca solución concreta al sistema en sí.
La SRT debería absorber a la UART, quien mejor representa a las ART no hay dudas frente a Morón, y éste también con sintonía en dirigencia sindical y empleadores, y no es menor esa cintura política en algo que pasan los gobiernos y el problema persiste , y pero aún se magnifica.
¿Y nuestro amigo Pazo? Ya algo ambientado ¿podrá meter bocado en tan delicada problemática?, en definitiva Morón cubre el día a día, pero los «números grandes» de las ART van y deben cerrar para la SSN.
En fin por lo pronto esperamos la constitución como querellante de alguno de los dos organismos de control o de los dos luego de esta «grata» noticia, que hay un juez del fuero laboral que se ha puesto los largos, y es de Rufino.-
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario