LA CORTE confirma el sistema de Riesgos del Trabajo. Asumió MM y la CSJN revisa fallos ABUSIVOS. Cambiemos, dicen.
La máxima autoridad judicial lee y entiende los tiempos. Y algo más importante y lógico: la justicia del sistema de Riesgos del Trabajo. Y empieza a poner los patitos en fila.
Falló a favor del sistema (se entiende de un sistema equilibrado y justo cuya prioridad es el trabajador accidentado), en contra de la industria del juicios, de los caprichos de abogados y de la obstinación de las cámaras de trabajo ANTI-SISTEMA.
Este mismo juez llegó a firmar una sentencia desde la sala de TERAPIA INTENSIVA para un sindicato en un pleito por encuadramiento. Un crack!
Fundamentos de la CSJN:
- «arbitraria»
- «se limitó a fijar dogmáticamente la indemnización sin proporcionar ningún tipo de fundamentación o cálculo que le otorgue sustento válido»
- Invocó pautas «de extrema latitud que no permiten verificar cuáles han sido los fundamentos o el método seguido para establecer» una indemnización tres veces superior a la que se había fijado inicialmente en el juicio
- «El fallo exhibe una evidente orfandad de sustento por cuanto no expone argumento alguno que avale la aplicación de intereses -a la tasa activa para préstamos personales de libre destino del Banco Nación- desde ‘la primera manifestación invalidante’, o sea, desde el 30 de noviembre de 2009»
Si una recontadora de billetes tiene 50% de incapacidad física y psíquica, ni hablar de los cajeros de bancos. Con estos jueces, SALTA LA BANCA, pero en todos los fallos. Abogados, diseñadores de modelos ITS.
RIESGOS DEL TRABAJO: La CORTE frena fallos abusivos. Defiende el sistema.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario