Informe 2018 «Panorama Económico y Sectorial»: la industria aseguradora en Argentina
La Fundación MAPFRE publicó por segundo año consecutivo una nueva edición del informe “Panorama económico y sectorial” donde el Servicio de Estudios de MAPFRE aporta claves para entender mejor lo que sucede en el ámbito económico mundial, y cómo repercute en la industria aseguradora.
Como resumen se plantea que el año “2018 constituirá un punto de inflexión, y 2019 podría implicar el inicio de una suave y ordenada desaceleración de la actividad económica y la inflación” y, en consecuencia, constituirá un entorno favorable para el crecimiento de la actividad aseguradora tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, con crecimientos previstos para 2018 en los segmentos de Vida y de No Vida.
Sobre Argentina
El informe señala que Argentina oficialmente abandonó la recesión gracias a la recuperación en sectores primarios y que la inversión y el consumo seguirán siendo el principal motor del crecimiento (especialmente en agricultura, energía renovable e infraestructura pública, ventas de cemento), lo que hace esperar un crecimiento del 3,5% durante el 2018.
Los riesgos políticos siguen siendo significativos para la economía argentina, especialmente dado el descontento de una parte de la sociedad por la persistente erosión de la renta disponible y la ampliación de la brecha social. Los riesgos electorales son evidentes, más aun desde las elecciones primarias. Los analistas interpretan el resultado de las elecciones en Buenos Aires, como una constatación de la aceptación con reservas de la política del Presidente Mauricio Macri. Una consolidación fiscal difícil, el descontento popular y tensiones en el mercado de bonos pueden volver a tener implicaciones para los mercados de capitales, apuntando a posibles nuevas depreciaciones del peso argentino contra el dólar.
Ver informe completo en: https://goo.gl/Jvnaoa
Laura De Robertis
laura@segurosaldia.com