MAPFRE Argentina logra el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015
A través de su gestión con el medio ambiente desarrollada en su edificio corporativo
Óptima Business Park.
Buenos Aires, 6 de agosto de 2018. – MAPFRE dio un paso más en materia medioambiental, al adecuar su Sistema de Gestión de Calidad según la nueva versión 2015 (para sus actividades desarrolladas en el edificio corporativo Óptima Business Park), que reconoce a la compañía como una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Esta certificación avala la responsabilidad -asumida por MAPFRE- de ser una empresa que cuida el medio ambiente, ratificando además el cumplimiento de los objetivos surgidos de su adhesión a acuerdos internacionales como el Pacto Mundial de la ONU en 2004 o el Acuerdo de París del 2015, entre otros.
La nueva estructura de la norma ISO 14001 2015 contempla aspectos tales como el contexto de la empresa con foco en las expectativas de las partes interesadas, la responsabilidad de la alta dirección y su compromiso, la planificación basada en riesgos y las oportunidades, el ciclo de vida de los procesos y los sistemas, los criterios de acción proactiva para la protección del medio ambiente.
En definitiva, todos los cambios suponen un nuevo enfoque dentro de la norma ISO 14001 2015 y exigieron que la organización haya transformado su sistema en un sistema más proactivo y se encuentre basado en el enfoque de la gestión de riesgos.
Actualmente, nueve son los países en donde las sedes de MAPFRE disponen del certificado ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental: España, Portugal, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Puerto Rico.
MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la principal multinacional del sector en Latinoamérica y se encuentra dentro del Top 5 en No Vida en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 36.000 empleados y en 2017, sus ingresos se aproximaron a los 28.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 701 millones de euros. Más informacion en https://noticias.mapfre.com/
En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.
Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.
Escribir un comentario